Cómo quitar manchas de aceite en la ropa de color

¿No estás seguro de cómo quitar manchas de aceite en la ropa de color? Nuestra práctica guía paso a paso te ayudará a quitar manchas de aceite de la ropa de color.

El aliño de las ensaladas, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de canola, de maíz, o de coco, todos suelen usarse para cocinar, pudiendo saltar y derramarse antes de que puedas reaccionar. La mayonesa y algunos tipos de mantequillas y margarinas también pueden tener alto contenido de aceite, lo que explica por qué son tan difíciles de quitar las manchas de aceite en la ropa.

Descubre la guía paso a paso de Vanish para pre tratar la mancha de aceite de la ropa antes de meterla en la lavadora, así como los mejores consejos que puedes tener en cuenta cuando no sepas cómo quitar manchas de aceite en la ropa de color.

El mejor consejo es que antes de empezar, eches polvo de talco sobre la mancha para absorber cualquier exceso de las manchas de aceite de cocina. Puedes ayudarte de un cepillo y repetir.

Aceite en Ropa - Ropa de Color

Vanish Gold Oxi Action Gel

Vanish Gold Oxi Action Gel
Remojo

1.

Primero pretrata la mancha. Si se trata de una mancha de aceite normal, vierte 60 ml de Vanish Gold Oxi Action Gel en la cápsula. Si se trata de una mancha de aceite dura y seca, vierte 120 ml de gel en la cápsula.

2.

Frota suavemente con el gel utilizando la parte inferior del cacito, ya que está diseñado con unas ranuras específicas para trabajar las manchas de aceite en la ropa.

3.

Deja la mancha en reposo durante un máximo de 10 minutos. Verás que la mancha empieza a desaparecer de la ropa.

4.

Añade si es necesario 60ml o 120ml de gel en la cápsula y colócala en la lavadora con la ropa o viértelo en el tambor con el detergente.

5.

Lávalo como de costumbre.

Importante:

Lee detenidamente las instrucciones de uso que aparecen en la etiqueta de Vanish. No lo utilices en lana, seda o cuero. Y tampoco en superficies recubiertas, como por ejemplo en madera, metales, etc.

¿Has encontrado una solución para tu mancha?

Otras soluciones para quitar manchas de aceite en ropa de color

¿No has encontrado la solución que estabas buscando?

Nuestros especialistas

Consejos para quitar manchas de aceite de cocina de la ropa

Si quieres quitar manchas de aceite en ropa de color, pretrata la ropa con estos consejos:

  • Nuestro principal consejo para quitar manchas de aceite es atacar la mancha rápidamente. Las manchas de aceite son más difíciles de eliminar si no se tratan de forma inmediata, ya que se impregnarán más en la tela.
  • No añadas agua a la mancha de aceite. Con otro tipo de manchas se puede añadir agua, sin embargo, el aceite es hidrofóbico (rechaza moléculas de agua). Por lo que añadir agua puede hacer que el tamaño de la mancha sea más grande.
  • Elimina/impermeabiliza el exceso de aceite con algo absorbente, como por ejemplo: una toalla de papel limpia, un paño limpio, un cuchillo desafilado, una esponja limpia y seca. Aplícalo sobre la mancha de aceite durante unos minutos y trata de absorber el exceso de aceite. Ten cuidado de no extender la mancha. Raspa o cepilla el exceso. 
  • Para evitar que la mancha se extienda hacia el otro lado de la prenda, coloca un trozo de cartón detrás de la mancha de aceite. Si no tienes un cartón, puedes probar con una bolsa de plástico, de esta forma impedirás que la mancha se extienda.

Consejos para prevenir las manchas de aceite de cocina

El aceite de cocina que está caliente en la sartén puede saltar a una distancia sorprendente. Aunque no sea práctico usar un delantal para preparar comidas rápidas, cuando se trate de cocinar para toda la familiar puede ser más adecuado. Cocinar a alta temperatura también puede provocar manchas de grasa en exceso, a medida que el aceite salta de la sartén.

Trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro, y no desde el centro hacia afuera, ya que esto puede extender aún más la mancha.  

En cuanto a cómo prevenir las manchas de aceite, son difíciles de evitar, especialmente si te gusta cocinar a menudo. Lo que puedes hacer es reducir la gravedad de la mancha si actúas rápidamente quitando el exceso de aceite del área manchada.

Si usas Vanish y sigues los consejos que hemos mencionado antes sabrás cómo quitar manchas de aceite en ropa de color y salvarás tus prendas favoritas. Cocinar con aceite y con ropa no tiene porqué ser una receta que te lleve al desastre, así que no dejes que el miedo a las manchas te impida divertirte en la cocina.

Artículos relacionados

Cocinando siempre pueden aparecer manchas de grasa y aceite de oliva en la ropa o en las alfombras. Mucha gente, al creer que no tiene solución, tira la ropa afectada por las manchas cotidianas en la cocina, pero con Vanish Gold Oxi Action en tu armario puedes estar seguro de que quitar las manchas de aceite será más fácil.