Cómo quitar las manchas de aceite y grasa de la ropa

No saber cómo quitar las manchas de grasa de la ropa es una duda frecuente, tan frecuente como lo es encontrar estas manchas de grasa y de aceite en la ropa. Este tipo de manchas son muy comunes y es muy fácil que aparezcan sin darnos casi cuenta, ya que el principal foco de emisión de este tipo de manchas es la comida. ¿Cuántas veces se te ha caído un trozo de comida en la ropa sin darle mucha importancia? Seguro que muchas veces… pero no te preocupes, porque aunque parezca mentira y quizá imposible quitar manchas de grasa y de aceite en la ropa, en Vanish sabemos que no es una misión perdida.

Lo primero que tienes que saber cuando tu ropa se mancha de aceite o de grasa, es que cuanto más tiempo esté la mancha en el tejido de tu ropa, más difícil será eliminarla. En cuanto aparezca una mancha hay que seguir estos pasos:

- Pon un trozo de papel absorbente limpio sobre la mancha de grasa para absorber todo lo que puedas.

- Raspa, con cuidado de no romper el tejido, todo lo que puedas de la mancha.

- Deja la prenda en remojo en agua caliente, de modo que la mancha de grasa se vaya ablandando y disolviendo y sea más fácil eliminarla después.

Cuando la mancha aparezca, intenta quitar todo lo que puedas rápidamente pero con cuidado de no extenderla. Puedes ayudarte de una toalla o similar, y recuerda que el agua no servirá para retirar parte de la mancha, ¡no se puede mezclar con el aceite!

La dificultad para quitar la mancha de aceite o de grasa depende de si es sobre ropa blanca o ropa de color. Desde Vanish te recomendamos que uses nuestros productos quita grasas. Para manchas de aceite o de grasa en ropa blanca puedes usar Vanish Gold Oxi Action White gel, y para manchas en ropa de color, Vanish Gold Oxi Action gel.

Vanish Gold Oxi Action está pensado para eliminar todo tipo de manchas. Cuando lo uses, enseguida verás que es muy sencillo de usar y que las manchas de aceite y de grasa desaparecen.

Aceite y Grasa de Motor - Ropa de Color

Vanish Gold Oxi Action Gel

Cómo quitar manchas de grasa de la ropa con Vanish Gold Oxi Action gel

1.

Mezcla 60ml de Vanish gel con 4L de agua (máx. 40ºC).

2.

Deja la prenda en remojo durante un máximo de 1 hora para ropa de color y de 6 horas para ropa blanca.

3.

Lava de la forma habitual añadiendo otro cacito de Vanish en el tambor de tu lavadora

Importante:

Lee detenidamente las instrucciones de uso que aparecen en la etiqueta de Vanish.

¿Has encontrado una solución para tu mancha?

Otros métodos para quitar la mancha

¿No has encontrado la solución que estabas buscando?

Nuestros especialistas

Si te cae una mancha de grasa o aceite de motor, debes tratar la mancha inmediatamente con agua caliente, hasta eliminar la mancha por completo.

Raspar con una cuchara la mayor cantidad de grasa o aceite de motor que sea posible, siendo muy cuidadosos de no presionar la mancha demasiado fuerte. Seca la grasa con un papel de cocina, con un movimiento ascendente hasta que la grasa se vaya al papel de cocina. Cuando estés en casa sigue las instrucciones que te hemos indicado anteriormente para quitar la mancha por completo.

Artículos relacionados

Las manchas de grasa y aceite de motor se producen con mucha facilidad. Mucha gente tira la ropa que está afectada por este tipo de manchas, que pueden producirse después de juguetear con el coche o con un pequeño electrodoméstico. Sin embargo, con Vanish Gold Oxi Action Gel en tu armario es posible quitar completamente estas manchas de aceite y grasa de motor de tus prendas.