Cómo quitar manchas de café en la ropa blanca

Lidiar con manchas de café en la ropa blanca es desesperante, pero puede ser más fácil de lo que te imaginas. Cuanto más rápido se atienda una mancha mejor, ya que las manchas de café secas suelen requerir más tiempo en remojo. No dejes de leer este artículo y descubre cómo quitar manchas de café en la ropa blanca.

Cafe en Ropa - Para Blancos

Vanish Gold Oxi Action White Polvo

Vanish Gold Oxi Action White Polvo

Pretratamiento

1.

Mezcla ¼ de cacito de polvo con ¾ de cacito de agua (máx. 40ºC).

2.

Aplica la mezcla sobre la mancha un máximo de 5 minutos.

3.

Frota la mancha según sea necesario.

4.

Lava y seca el cacito antes de introducirlo en el envase. Después del pretratamiento, lava de la forma habitual añadiendo otro cacito de Vanish en tu lavado.

Importante:

Lee detenidamente las instrucciones de uso que aparecen en la etiqueta de Vanish. No usar en prendas de lana, seda o cuero. No usar en superficies acabadas o en recubrimientos como madera, metales etc.

¿Has encontrado una solución para tu mancha?

Otros métodos para quitar la mancha

¿No has encontrado la solución que estabas buscando?

Nuestros especialistas

¿Cómo quitar manchas de café frescas de la ropa blanca?

  1. Intenta eliminar la mancha de café con agua fría lo más rápido posible. Deja pasar el agua por la mancha hasta que el agua que salga por el otro lado esté totalmente limpia. Esto puede llevarte entre 10 y 15 minutos.
  2. Si la mancha de café sigue presente, mezcla ¼ del cacito de polvo con ¾ del cacito de agua caliente para formar una pasta y frota suavemente con la base del cacito. Deja la pasta sobre la mancha durante 5 – 10 minutos y lava la prenda como de costumbre (ver arriba).

Todos estos consejos también se pueden aplicar para tu alfombra, ropa de cama y toallas.

¿Cómo quitar las manchas secas de café de la ropa blanca?

En el caso de las manchas de café frescas, un poco de agua fría puede ser todo lo que necesites. No obstante, para quitar de forma adecuada las manchas secas de café, el remojo es esencial, y en general puede ser mucho más difícil que con una mancha fresca. Vanish Gold Oxi Action White Polvo se puede usar para quitar manchas secas de café en la ropa blanca.

  1. Pretrata la mancha de café directamente por encima.
  2. Antes de poner la prenda manchada a lavar, déjala en remojo durante 5 minutos usando Vanish Gold Oxi Action White Polvo.

Evita planchar o secar la prenda en la secadora si la mancha persiste, ya que si aplicas calor probablemente harás que la mancha sea permanente. Para asegurarte de que no quedan restos de la mancha puedes poner la prenda a contraluz, y en caso de que aún queden restos, repetir los pasos indicados anteriormente.

Si necesitas un impulso por las mañanas, evitar las manchas de café no es tarea fácil. Por eso te proporcionamos los mejores consejos para quitar manchas de café en ropa blanca si vuelve a suceder. Si quieres puedes conocer los diferentes tipos de cafés que existen y cómo vencer cada tipo de mancha de café.

¿Cómo quitar manchas de café de la ropa?

¿Un contratiempo en una reunión? Sigue estos pasos y descubre cómo quitar manchas de café de la forma más fácil y sencilla posible. Nuestro principal consejo es que no dejes que se seque. Para ello puedes mantener la mancha de café húmeda con agua hasta que llegues a casa. Puedes usar Vanish Gold Oxi Action Polvo. Primero, antes de tratar la mancha:

Paso 1: llena ¼ del cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo y añade ¾ del cacito de agua caliente (40°C máximo), mézclalo bien y aplícalo a la mancha.

Paso 2: frota con la base del cacito, que está específicamente diseñada para que los cabezales te ayuden a hacer desaparecer la mancha de café.

Paso 3: déjalo sobre la mancha durante 10 minutos como máximo y verás que empieza a desaparecer.

Paso 4: pon la ropa en la lavadora y añade un cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo junto al detergente de la ropa.

Paso 5: lava la ropa de forma habitual. Vanish trabajará rápido en tu mancha.

 

Ahora que todo está limpio, ¡vuelve a la normalidad!

Artículos relacionados

Manchas de café, estás de camino a la oficina y coges un café mientras el tren se pone en marcha, y antes de que te des cuenta te has manchado tu camisa. No darás la mejor impresión en tu reunión de las 9 am, pero todavía puedes arreglarlo utilizando Vanish Gold.