Sangre en ropa blanca

Para ropa blanca, usa Vanish Gold Oxi Action White polvo o gel: eliminan las manchas en 30 segundos y tus blancos se verán hasta tres tonos más blancos tras el primer lavado.

Encontrar una mancha de sangre en tu ropa blanca puede ser muy molesto y seguro que  piensas que será una pesadilla eliminarla, pero realmente no tiene porqué ser así. Ya sea una mancha de sangre fresca o seca, descubre nuestros consejos sobre cómo eliminar manchas de sangre en la ropa blanca.

Sangre en Ropa - Para Blancos

Vanish Gold Oxi Action White Polvo

Vanish Gold Oxi Action White polvo
Remojo

1.

Añade un cacito para 4L de agua (máx. 40º).

2.

Deja la prenda en remojo un máximo de 6h.

3.

Lavar de la forma habitual o aclarar abundantemente. Añade otro cacito de Vanish Oxi Action polvo en tu lavado.

Importante:

Lea detenidamente las instrucciones de lavado que aparecen en la etiqueta de las prendas y la información de uso en el envase del producto. No usar en prendas de lana, seda o cuero. No usar en superficies acabadas o en recubrimientos como madera, metales etc.

¿Has encontrado una solución para tu mancha?

Otros métodos para quitar la mancha

¿No has encontrado la solución que estabas buscando?

Nuestros especialistas

¿Cómo quitar las manchas de sangre fresca?

  • Si se trata de una mancha de sangre fresca, intenta hacerlo lo antes posible ya que será más fácil de eliminarla.
  • En primer lugar, intenta quitar toda la sangre que puedas con agua fría y limpia. Recuerda aplicar agua por ambos lados del tejido.
  • El agua fría es lo mejor para las manchas de sangre, ya que la descompone y disuelve. El calor o el agua caliente hará que la mancha sea más difícil de eliminar.
  • Otra alternativa si no tienes a mano Vanish Gold Oxi Action, es mezclar dos cucharadas de sal y una de detergente y dejarlo en remojo durante 30 minutos como máximo. Este remedio no eliminará la mancha, pero hará más fácil su eliminación posterior.
  • El champú también es posible como una alternativa de producto casero de forma puntual, pero solo en caso de no tener Vanish a mano ya que puede llegar a dañar tus prendas. Simplemente viértelo sobre la mancha de sangre y déjalo durante 15-30 minutos antes de enjuagarlo a fondo.

Todos los consejos sugeridos sirven también en sábanas y toallas.

¿Cómo eliminar manchas secas de sangre de la ropa blanca?

Hay que actuar tan rápido como sea posible ya que una mancha de sangre continuará adhiriéndose a la tela, incluso seca.

  • Quita la mayor cantidad de sangre con agua fría. Aplica en ambos lados de la tela y evita manchar de sangre las zonas de alrededor.
  • Puedes utilizar Vanish Gold White Oxi Action polvo para eliminar de forma eficaz las manchas de sangre y a la vez recuperar tus blancos más puros en un solo lavado.
  • Antes de lavar la ropa que tiene manchas de sangre, déjala en remojo añadiendo un cacito de Vanish Gold Oxi Action White polvo en 4 litros de agua a un máximo de 40ºC durante un máximo de seis horas.
  • Si no tienes Vanish en ese momento puedes usar vinagre blanco para evitar que se fije en tu ropa, pero solo como algo puntual ya que el uso repetido puede dañar tus tejidos. Coloca una toalla o un paño debajo de la mancha y luego vierte el vinagre. Espera 5-10 minutos, enjuágalo con agua fría y lávalo como de costumbre.

 

Puede ser difícil prevenir las manchas de sangre pero ahora que tienes a tu disposición las herramientas adecuadas, sabrás que una mancha no significa el fin de tu ropa. Vanish Gold puede con todo.

 

 

Artículos relacionados

Las manchas de sangre se suelen descubrir cuando se han secado en el tejido. Si alguna vez has tenido una mancha de este tipo, sabes lo difícil que es quitarla. La gente a menudo asume que los cortes, rasguños y sangrados de la nariz pueden arruinar su ropa. Sin embargo, Vanish Gold Oxi Action está siempre a mano para quitar las manchas de sangre fácilmente.