Cómo quitar manchas de sangre de la ropa de color

Las manchas de sangre pueden ser una de las manchas más difíciles de eliminar. Vanish tiene la solución: para ropa blanca, usa Vanish Gold Oxi Action White polvo para que tus blancos se vean hasta tres tonos más blancos  al instante en un solo lavado y, para ropa de COLOR, usa Vanish Gold Oxi Action polvo.

Sangre en Ropa - Ropa de Color

Vanish Gold Oxi Action Polvo

Vanish Gold Oxi Action polvo
Remojo

1.

Añade un cacito de Vanish Gold Oxi Action para 4L de agua (máx. 40º).

2.

Deja la prenda en remojo un máximo de 1h para ropa de color y 6h para ropa blanca.

3.

Lavar de la forma habitual o aclarar abundantemente. Añade otro cacito de Vanish Oxi Action polvo en tu lavado.

Importante:

Lee detenidamente las instrucciones de lavado que aparecen en la etiqueta de las prendas y la información de uso en el envase del producto. No usar en prendas de lana, seda o cuero. No usar en superficies acabadas o en recubrimientos como madera, metales etc.

¿Has encontrado una solución para tu mancha?

Otros métodos para quitar la mancha

¿No has encontrado la solución que estabas buscando?

Nuestros especialistas

¿Se pueden eliminar las manchas de sangre de la ropa con otros remedios?

Existen muchos remedios naturales para ayudar a eliminar las manchas de sangre. Por ejemplo, usando vinagre, sal, bicarbonato de sodio o leche, pero nosotros siempre recomendamos que utilices Vanish para eliminar eficazmente esas manchas de sangre.

Las alternativas y métodos siguientes puede que no sean aptos para todo tipo de tejidos y no se vean resultados. Es aconsejable que primero lo pruebes en un área pequeña. Después, lávalo en la lavadora como haces normalmente después del tratamiento.

Enjuaga la mancha de sangre en agua fría

  • Quita la mayor cantidad posible de sangre con agua fría y limpia. Recuerda aplicar agua en ambos lados de la tela y evita manchar de sangre las zonas de alrededor.
  • El agua fría es lo mejor para las manchas de sangre ya que ayuda a que se descomponga y se disuelva. El agua caliente literalmente “cocinará” la sangre, lo que hace que la mancha se vuelva más difícil de eliminar.

¿Por qué no usar agua caliente y qué hace que la sangre sea difícil de eliminar?

Como la sangre está compuesta de proteínas, usando agua caliente lo que puedes provocar es que la mancha se adhiera más a la tela y no se pueda eliminar. Esto es lo que hace que las manchas de sangre sean especialmente difíciles de eliminar.

No hay una forma fácil de deshacerse de este tipo de manchas por lo que nunca deberías lavar las manchas de sangre con agua tibia o caliente. En cualquier situación, Vanish Gold Oxi Action podrá ayudarte.

¿Qué deberías hacer si la mancha de sangre está seca?

  1. Si la mancha se ha secado, entonces lo mejor que puedes hacer es intentar raspar suavemente el exceso de sangre con una cuchara o cuchillo desafilado.
  2. Aplica agua fría por detrás de mancha, esto debe soltar la mancha. Recuerda no usar agua caliente ya que puede fijar más la sangre y hacer que sea más difícil de quitarla, incluso cuando la sangre está seca.
  3. Utiliza Vanish Gold Oxi Action, siguiendo los pasos que aparecen en el envase.
  4. Para finalizar, lava el conjunto de ropa en la lavadora con un programa de baja temperatura, añadiendo un cacito de Vanish Gold Oxi Action en el compartimiento del detergente. Vanish eliminará la mancha por ti.

 

 

Artículos relacionados

Las manchas de sangre se suelen descubrir cuando se han secado en el tejido. Si alguna vez has tenido una mancha de este tipo, sabes lo difícil que es quitarla. La gente a menudo asume que los cortes, rasguños y sangrados de la nariz pueden arruinar su ropa. Sin embargo, Vanish Gold Oxi Action está siempre a mano para quitar las manchas de sangre fácilmente.