Cómo quitar manchas de vino tinto en ropa blanca

Que aparezca una gota de vino tinto en la ropa es frustrante y cuando hablamos de ropa blanca, el color de esa mancha de vino tinto puede llegar a parecer aún peor - pero no te preocupes, porque con el poder de Vanish sabrás cómo quitar manchas de vino tinto en ropa blanca sin dificultad alguna.

Vanish tiene la solución: para ropa blanca usa Vanish Gold Oxi Action White.

Vino Tinto en Ropa – Para Blancos

Vanish Gold Oxi Action White Polvo

Vanish Gold Oxi Action White polvo
Remojo

1.

Disuelve un cacito de polvo de Vanish Gold Oxi Action White en cuatro litros de agua tibia (max 40°).

2.

Deja la prenda en remojo durante 6 horas (máximo) para la ropa blanca.

3.

Lava la ropa de forma habitual o aclárala abundantemente y añade otro cacito de Vanish Gold Oxi Action en tu lavado.

Importante:

Sigue siempre las instrucciones de uso que aparecen en la etiqueta de Vanish. No usar en prendas de lana, seda o cuero. No usar en superficies acabadas o en recubiertas, como madera, metales etc.

¿Has encontrado una solución para tu mancha?

Otros métodos para quitar la mancha

¿No has encontrado la solución que estabas buscando?

Nuestros especialistas

¿Se han eliminado tus manchas de vino tinto?

Te contamos algunas sugerencias útiles para que descubras cómo se quitan las manchas de vino tinto en ropa blanca. ¡Te ayudamos a quitar las manchas de vino tinto incluso si están secas!

Consejos generales para eliminar las manchas de vino tinto:

¡No dejes que la mancha de vino tinto se seque! – las manchas de vino tinto son más difíciles de quitar si se secan y no se actúa de forma inmediata.

No metas la ropa en la secadora - Te aconsejamos que no seques la ropa manchada de vino tinto hasta que se haya eliminado todo lo posible. El calor intenso de una secadora puede hacer que la mancha se una a la tela, haciendo que sea más difícil de eliminar.

Estira la tela - esto te permitirá acceder mejor a las fibras y atacar la mancha de forma más eficaz. Puedes hacerlo estirando la prenda sobre un cuenco y sujetándola con una banda elástica.

No frotes / seques el área manchada - si frotas puedes hacer que la mancha se haga más grande haciéndola aún más difícil de eliminar.

¿Por qué las manchas de vino en ropa blanca son difíciles de eliminar?

Los pigmentos rojos, azules y negros que se encuentran en el vino tinto son la causa de las manchas de vino tinto y se adhieren fácilmente a cualquier elemento fibroso como la ropa y las alfombras. Estos pigmentos se denominan antocianinas, y también se encuentran en los tintes de tela, así como en bebidas como el té, el café, el chocolate y los jugos de frutas. Las mismas propiedades de tinción en el vino tinto son responsables de esos anillos difíciles de eliminar que se encuentran dentro de sus tazas.

¿El vino blanco elimina las manchas de vino tinto?

Eliminar podría no ser la palabra correcta. El vino blanco puede desteñir las manchas de vino tinto, ya que los pigmentos rojos profundos (antocianinas) son solubles en alcohol. El vino blanco se utiliza comúnmente porque tiene menos pigmento de color y un alto contenido alcohólico. Aunque los licores claros de alta resistencia como la ginebra o el vodka, también se pueden utilizar para disolver las propiedades solubles en alcohol del pigmento de color que se encuentra en el vino tinto.

La accesibilidad es también un factor a tener en cuenta, ya que el vino tinto y el vino blanco se encuentran generalmente en la misma mesa, por lo que suele ser lo primero en lo que la gente piensa. No recomendamos este método, ¡ya que es desperdiciar un buen vino! Vanish Gold Oxi Action White está formulado para atacar antocianinas que se encuentran en el vino tinto directamente.

 

 

 

Artículos relacionados

A todos se nos ha caído alguna vez un vaso de vino tinto por la ropa. Estas manchas pueden arruinarnos una cena e incluso avergonzarnos en un evento de trabajo. Creemos que las manchas de vino tinto no deben ser un problema para nadie; con Vanish Gold Oxi Action puedes estar seguro de que deshacerte de ellas será fácil