Aprende a combatir las manchas más duraderas

Muchas veces suele ocurrir que no nos percatamos de una mancha en la ropa (como una mancha de vino tinto) hasta que pasan unos días. En estos casos, el proceso de lavado no es tan simple como mojar la mancha antes de meter la prenda en la lavadora. A continuación, te hablamos de una serie de trucos, así como del quitamanchas Vanish Gold Oxi Action, para que las manchas no vuelvan a ser un problema:

 

Cuando la mancha se adhiere a la ropa

Si te percatas de una mancha justo en el momento que se produce, lo mejor casi siempre es mojarla con agua (no en el caso de las manchas de aceite y grasa). Para algunas, como por ejemplo las manchas de sangre, el agua fría es lo mejor. Si quieres saber más sobre este tema no te pierdas nuestra sección en la que analizamos el quitamanchas de Vanish más adecuado para cada tipo de mancha.

En caso de que no tengas un grifo a mano, usa una toallita o pañuelo y pásalo por la mancha para eliminarla. Este proceso es un poco diferente a frotar, ya que puede extenderla por el tejido y, de este modo, hacer que se haga más grande. Luego, ya desde casa, no te olvides de poner en práctica los siguientes consejos:

Unos días más tarde

¿Quién no se ha dado cuenta de una mancha de café o aceite en el momento de vestirse o de quitarse la ropa? Cuando esto sucede, lo más recomendable es lavarla inmediatamente antes de meterla en la lavadora. Para ello, recomendamos Vanish Gold Oxi Action Polvo, un quitamanchas muy eficaz para la ropa de color que debes aplicar siguiendo estos pasos:

1. Coge el cacito y llénalo ¼ con Vanish Gold Oxi Action Polvo y el restante ¾ con agua.

2. Mézclalo todo en el cacito correctamente.

3. Aplica la solución directamente sobre la mancha seca hasta cubrirla completamente.

4. Utiliza la base del cacito para frotar la mancha.

5. Deja que la solución actúe durante cinco minutos y luego lava la prenda en la lavadora.

6. Por último, escoge una opción de lavado normal y añade un poco de Vanish Oxi Action Polvo por si acaso para combatir cualquier mancha que haya podido quedar oculta.

Semanas después del evento

Algunas manchas pueden permanecer en nuestra ropa durante semanas sin que nos percatemos. Cuando esto ocurre, no hay duda de que son aún más difíciles de eliminar. Para ello también es conveniente utilizar el quitamanchas Vanish Gold Oxi Action Polvo poniendo en práctica estas instrucciones:

1. Echa un cacito de polvo en cuatro litros de agua caliente y deja que la prenda se empape.

2. Para la ropa de color, solamente deja que la prenda se empape durante una hora.

3. La ropa blanca puede hacerlo hasta seis horas.

4. Después escurre la prenda y métela en la lavadora.

Como puedes ver, los quitamanchas de Vanish tienen las características idóneas para cuidar tu ropa en la mayoría de las situaciones. Y si no son efectivos la primera vez, intenta repetir el proceso de nuevo. Descubre más trucos para eliminar las manchas de la ropa leyendo el resto de artículos de Vanish.