Manchas de animales en la alfombra: perros y gatos

Por mucho que amemos a nuestras mascotas, es cierto que estas pueden crear un desorden, ya sea en el momento de bañarlas, cuando comen o por la suciedad que traen de la calle. El pelo de los perros y gatos es algo que hay que cuidar en una mascota, y aunque es bien sabido que los perros son conocidos por ser "los mejores amigos del hombre", también es cierto que cuando tienes uno nunca puedes bajar la guardia. 

Por suerte, con Vanish puedes hacer desaparecer esa preocupación de quitar manchas de animales en la alfombra y así mantenerla limpia.

A continuación, te ofrecemos una lista con las tres manchas de animales más comunes en las alfombras relacionadas con perros y gatos, así como algunos consejos para tratar las manchas de forma rápida y eficaz con los productos de Vanish.

Manchas y huellas de barro

“Por alguna extraña razón, a mi gato le encanta dar vueltas por el barro y luego revolcarse por la alfombra. Es demasiado bonito como para enfadarme con él, pero es muy complicado quitar las manchas de barro.”

Es posible que de vez en cuando te encuentres con huellas de barro por casa, algo muy común durante los meses más fríos y en lugares donde tu mascota tiene mayor libertad para entrar y salir de casa. Las manchas de barro pueden tener gran impacto en la apariencia de tu hogar, especialmente si las alfombras son de color claro.

Cuando nuestra mascota está entusiasmada porque acabamos de sacarla a caminar en un día de lluvia, podemos sentir que nuestro hogar, limpio y ordenado, se vuelve caótico y lleno de huellas y manchas de barro. ¿Cómo podemos eliminarlas?

Cómo quitar manchas de barro con Vanish

  • Solución 1: en las zonas de mayor tráfico, lo mejor es usar Vanish alfombras y tapicerías Powerfoam, el cuál es fácil de usar y trabaja en las manchas más profundas de tu alfombra, eliminando hasta 5 veces más la suciedad y hasta 3 veces más el pelo que solo con la aspiradora.
  1. agitar bien y rociar.
  2. echa la espuma y ayúdate con una esponja o un trapo limpio y húmedo.
  3. deja actuar durante 2 horas o hasta que se seque y aspira.

Importante: Lee siempre las instrucciones de la etiqueta de Vanish.

  • Solución 2: Una vez que el barro se endurezca, coge un cepillo y retira suavemente todo lo que puedas. A continuación, para combatir la mancha restante que deja el barro, prueba con Vanish Oxi Action alfombras y tapicerías Spray. este producto trabajará para eliminar las manchas más resistentes de tu alfombra desde la primera aplicación.
  1. para obtener los mejores resultados, actúa sobre la mancha lo antes posible. Gira la boquilla para encenderla.
  2. elimina cualquier exceso de líquido o suciedad de la mancha y rocía el producto manteniendo la boquilla a 15cm de distancia de la superficie. Cubre la mancha.
  3. espera como máximo 5 minutos para que Vanish haga su trabajo.
  4. limpia y frota la zona con una esponja absorbente o con una toalla para eliminar tanto el líquido como la mancha.

Pelos de animales en la alfombra

“¡Me encanta mi mascota, pero quitar su pelo de la alfombra es muy difícil!”

Tanto los perros como los gatos derraman pelos durante todo el año. Las razas de perro como el pastor alemán, border collies, golden retrievers y Yorkshires, son los que más pelos sueltan. Aunque esto no sea un problema en el suelo de madera, ya que se barre fácilmente, cuando hablamos de alfombras la historia es mucho más complicada, ya que los pelos se pueden entrelazar con las fibras.

Cómo quitar pelos de perro o gato de la alfombra con Vanish

Solución 1: si tienes mascota, ya sabrás lo difícil que puede ser quitar el pelo de las alfombras. Afortunadamente con Vanish alfombras y tapicerías Powerfoam puedes eliminar hasta 3 veces más pelo de las alfombras que usando una aspiradora, e incluso te ayuda a eliminar olores.

  1. agitar bien y rociar sobre la zona que quieras limpiar
  2. trabaja la espuma usando un paño limpio y húmedo
  3. déjalo actuar durante dos horas o hasta que esté seco, y aspira.

Solución 2: utiliza un cepillo de goma para eliminar el pelo de tu mascota. La electricidad estática que producen las cerdas de goma atraerán los pelos más difíciles. Si no tienes un cepillo de goma, puedes utilizar un cepillo con cerdas rígidas o un rastrillo para alfombras.

Heces y manchas de orina

"Mi mascota es un cachorro y cuando se emociona, se hace pis encima."

Una de las situaciones más desafortunadas que se producen en la convivencia con nuestras mascotas tiene lugar cuando coge la manía de orinar en los lugares más insospechados. Cuando esto ocurre, actuar con rapidez se convierte en una obligación. Esta obligación es frecuente cuando nuestra mascota tiene menos de un año, ya que es fácil hacer que se emocionen jugando con ellos, al llegar a casa o cuando hay visitas1.

Aunque necesitas que pase tiempo para que tu mascota crezca y pueda controlarlo, es bueno que adiestres a tu mascota lo antes posible. Si necesitas información sobre cómo adiestrar a tu mascota puedes consultarlo con un veterinario o un especialista específico para mascotas. Si tu querida mascota se emociona y tiene un accidente, Vanish estará ahí siempre para ayudarte a quitar las manchas de orina. Vanish Oxi Action alfombras y tapicería Spray elimina las manchas de orina y los olores, dejando tu alfombra fresca y limpia.

Cómo quitar manchas de orina de perro o gato con Vanish

Para quitar las manchas de orina de perro o gato de la alfombra, necesitas tratar el área tan pronto como sea posible. Empieza por limpiar todo lo que sea visible, secando la zona manchada con una toalla de papel mojado. De este modo evitarás que se impregne más.

Solución 1: Con Vanish Oxi Action alfombras y tapicería Spray podrás eliminar cualquier resto de la mancha. La fórmula da un olor a cítricos que incluso impide que tu mascota vuelva a ensuciar el mismo lugar dos veces, ¡dile adiós a encontrar sorpresas detrás del sofá!

  1. rociar el spray sobre el área manchada y frotar suavemente.
  2. deja reposar la alfombra entre 1-5 minutos antes de lavarla como de costumbre.
  3. las manchas más difíciles pueden requerir una segunda aplicación.

Cómo prevenir manchas de orina adiestrando a tu mascota a ir al baño

Cuando hablamos de perros, es difícil enseñar a un cachorro a salir a la calle cuando es necesario, por lo que hay que ser constante y reforzar los comportamientos positivos.

  • Para empezar, protege la alfombra y el suelo.
  • Usar periódicos es muy común, pero también puedes usar toallas viejas para absorber las heces.
  • Para empezar a adiestrar a tu cachorro establece una rutina. Los cachorros, en general, tienen menos control sobre su vejiga y las evacuaciones intestinales, por lo que al principio es bueno que intentes sacarlos a pasear cuantas más veces mejor.
  • Con el paso de los días, el cachorro empezará a mostrar señales de que necesita salir para hacer sus necesidades, como por ejemplo andar rápido, con ansiedad, o incluso quejarse y dirigirse hacia la puerta para salir.
  • A medida que tu mascota vaya creciendo, puedes ir reduciendo la cantidad de veces que sale a la calle. En general, te sugerimos que saques a tu perro tres veces al día, a primera hora de la mañana, sobre la hora de comer y antes de dormir.
  • En el caso desafortunado de que haga sus necesidades dentro de casa, no le regañes si se mancha. Refuerza lo positivo.
  • Además, como la mayoría de las manchas de alfombra se pueden tratar con Vanish, ¡no tienes de qué preocuparte!

Consejos para adiestrar a tu gato a ir al baño

Los gatos, en comparación con los perros, son más fáciles de adiestrar. Todo lo que necesitas es arena y un arenero.

  • La mayoría de las veces, los gatos ya están adiestrados antes de llegar a casa, ya que suelen aprender a usar el arenero imitando a su madre.
  • Si estás entrenando a un gatito, asegúrate primero de mantener el arenero alejado de la comida y el agua. Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto, coloca a tu gato dentro. Puede que se vaya sin mostrar mucho interés, pero seguro que tendrá una nota mental sobre la zona.
  • Al igual que los perros, no regañes a tu mascota si hacen sus necesidades en otro lugar. A diferencia de los perros, puedes cogerlos y colocarlos en el arenero. Esto le ayudará a asociar mejor el acto y el lugar2.

Sigue siempre las instrucciones de la etiqueta, ventila la zona tanto durante como después del uso y evita el contacto directo de tus mascotas durante la limpieza.

___

1 https://www.bluecross.org.uk/pet-advice/house-training-adult-dog

2 http://www.purina.co.uk/content/your-cat/cat-training/training-your-cat/litter-training-your-cat