Café con Leche, Capuchino, Moca: Cómo Vencer a las Manchas de Café

A todos se nos ha caído el café por encima alguna vez, al chocar con un compañero que lleva un café con leche, o una gota que se nos cae mientras disfrutamos de un descafeinado nocturno, ¡estas cosas pasan! Por suerte para nosotros esas manchas de café con leche, no son permanentes. A continuación hemos añadido una guía con los cinco tipos de café y las distintas formas que tienen de manchar tu ropa. También te contamos cómo quitarlas sin preocupaciones gracias a Vanish.

Café con Leche

Una deliciosa mezcla de café expreso y leche es la manera perfecta de comenzar el día gracias a su alto contenido en leche. Estas manchas son relativamente fáciles de quitar de tu ropa si eres capaz de enjuagarlo tan pronto como sea posible.

Capuchino

El capuchino es famoso por su espuma, y aunque esconde gran parte del líquido debajo de la propia espuma, es capaz de dejar una o dos marcas, especialmente si se mezcla con chocolate. Recuerda que con todas las manchas de café es importante NO frotarlas nada más hacérselas, ya que esto hace que después sea todavía más difícil de quitar.

Cortado

Este café es el clásico expreso con tan sólo una gota de leche. Esto hace que sus manchas sean un poco más difíciles de quitar ya que son de un color más oscuro, pero no es nada que Vanish Gold Oxi Action no pueda manejar.

Moca

Esta delicia de chocolate está hecha con expreso, leche y cacao en polvo o sirope de cacao. El cacao contiene aceites que harán más complicadas las manchas, por lo que es importante remojar la mancha, o tratarla previamente antes de lavarla. El método más eficaz para quitar cualquier aceite o mancha de grasa, es un quitamanchas a base de gel, por lo que Vanish Oxi Action Gel puede ser la solución perfecta.

Expreso

Debido a su alto contenido en partículas de café, las manchas de café expreso pueden ser de las más complicadas. A pesar de ser pequeños en tamaño son realmente matones, moja la mancha inmediatamente y quita la salpicadura tan pronto como sea posible. El Pre-tratado es esencial.

Cómo quitar las manchas de café con leche

Para quitar una mancha de café con leche de tu ropa, tienes que mojar la prenda con agua fría. Una vez que la prenda ha sido correctamente empapada, frota Vanish Gold Oxi Action en el área afectada, pero no lo dejes durante más de 5 minutos. Finalmente, lava la prenda en agua fría y detergente para deshacerte de cualquier marca que haya podido quedar. Una vez que se haya secado, la prenda estará libre de manchas.

Sabemos que las manchas de café con leche son difíciles de eliminar, por eso desde Vanish esperamos que estos consejos te ayuden y que la próxima vez que tu ropa se vea impregnada por ese olor y color tan reconocible del café, provocando una mancha, no te preocupes y sigas disfrutando de lo que estabas haciendo.

Si además de descubrir como eliminar las manchas de café con leche de la ropa, o las manchas de tinta, rímel y aceite necesitas consejos para otro tipo de manchas, te recomendamos que visites nuestra herramienta con la que descubrirás qué producto de Vanish es el adecuado para cada tejido y mancha.