Cómo Cuidar Tu Bolso

¿Alguna vez has vertido algo en tu bolso y te has encontrado dentro con una mancha de café o vino tinto? Este artículo repasa algunos trucos para quitar las manchas así como los tipos de quitamanchas de Vanish más recomendables para que tu bolso luzca impoluto.

Cuidado

Todo el mundo tiene sus propias necesidades y una serie de productos que siempre quiere llevar o usar. Pero, ¿has pensado alguna vez hasta qué punto pueden aguarte la fiesta? Del mismo modo que un Rioja puede desembocar en una mancha de vino tinto, una buena ensalada puede ser motivo de aparición de la tan temida mancha de aceite.

Sin embargo, si eres cuidadoso con tu bolso seguro que estas manchas serán una mera anécdota. Nuestro consejo es que cierres tu bolso y lo metas debajo de la mesa si alrededor tienes amigos algo patosos.

Compartimentos

Las manchas de tinta de los bolígrafos, las manchas de los lápices de ojos y hasta las manchas de tomate de una hamburguesa pueden arruinar tu bolso. De este modo, es importante que guardes cada cosa en su sitio. Los bolígrafos en un bolsillo, el maquillaje en su propia bolsa y la hamburguesa con su salsa lo más lejos posible.

Qué hacer en caso de que se te vierta algo

Si tu bolso está hecho de materiales delicados como seda o piel, entonces un servicio de limpieza profesional está considerado el mejor método para acabar con las manchas. Porque el agua no hará más que extender la mancha y Vanish no debería usarse para este tipo de casos. Sin embargo, cuando se trata de otros materiales, el primer paso consiste en limpiar la mancha inmediatamente pasándole un trapo húmedo o una toallita (puede ser útil usar pañuelos si los llevas encima).

Reducir la mancha, quitar el exceso de humedad de la misma y prevenir que se extienda son procesos esenciales para eliminarla. Además, puedes añadir un poco del quitamanchas Vanish Gold Oxi Action Polvo y dejarlo actuar durante un máximo de 5 minutos. Por último, si lavas el bolso con agua la mancha debería desaparecer.