Cómo elegir y limpiar alfombras

Elegir la alfombra perfecta requiere de una decisión larga ya que puede depender de muchos factores. Desde el tamaño hasta el precio, hay muchas razones que hacen que reordenar o decorar tu salón o habitación lleve su tiempo. En este artículo te enseñamos a escoger la mejor alfombra para tu casa y a saber limpiar alfombras usando los quitamanchas de Vanish

La habitación

La elección de la alfombra correcta puede variar mucho dependiendo de la zona de la casa. Para una habitación seguramente necesitarás una alfombra más gruesa y suave. Sin embargo, para el salón quizá la mejor elección sea una más resistente y fina para así poder limpiarla con más facilidad. Y recuerda que las alfombras de las escaleras, los pasillos o el rellano son ligeramente distintas a las dos anteriores.

Sentir

¡Elige la alfombra perfecta para tus pies! Mientras algunos prefieren una alfombra más fina, a otros les encanta estar descalzos y sentir la suavidad de las alfombras de felpa. Depende de cómo quieras sentirte y del escenario.

Tipo

Existen normalmente dos tipos diferentes de alfombra: las de nudo/copetudas y las tejidas. Las primeras son mucho más fáciles de hacer, tanto que la gran mayoría de alfombras que se venden suelen ser de este tipo. Por otra parte, las alfombras tejidas son más caras y difíciles de elaborar, pero perfectas para los amantes de las alfombras.

Refuerzo

No sólo es importante la elección de la alfombra, sino lo que colocas debajo de ella. Intenta reforzarla para que dure más tiempo y no te olvides tampoco de proteger el suelo. Si proteges tu alfombra te resultará más fácil limpiarla y el quitamanchas también funcionará mejor.

Limpiar alfombras

Algunas alfombras son más propensas a arrastrar la suciedad que otras. Por esto saberlas limpiar y mantener son factores importantes a tener en cuenta antes de comprarlas. Por ejemplo, si eres muy dada a verter cosas en el suelo, tienes que saber que aquellas alfombras más claras de colores crema y blanquecinos no ocultarán las manchas tan fácilmente.

Quitamanchas de Vanish para limpiar alfombras

Antes de poner en el suelo una alfombra recién comprada, es siempre una buena idea tener guardado un poco de quitamanchas de Vanish por lo que pueda pasar. En estos casos puedes usar el quitamanchas Vanish Oxi Action Alfombras y Tapicerías Espuma.

Si tienes otras ideas después de haber leído este artículo, entra en la página oficial de Facebook de Vanish y compártelas con todos nosotros.