Cómo eliminar las manchas naranjas

Siguiendo con la temática del color, este mes vamos a analizar el color naranja. Porque no hay duda de que para muchos este color puede ser especialmente molesto por su peculiaridad a la hora de llamar la atención en la ropa o en los tejidos de color claro.

Las manchas naranjas pueden proceder de una gran variedad de fuentes: formas sólidas o líquidas, salsas para la pasta y, cómo no, de la calabaza. Así, la próxima vez que sufras los inconvenientes de una mancha naranja recurre a los siguientes consejos para la eliminarla:

Naranjas

La naranja puede ser una fruta difícil de comer, especialmente cuando todavía no está madura. La piel dura, entre otros aspectos, puede provocar que el zumo salga disparado de la naranja hasta manchar tu ropa. Asimismo, las mandarinas y las clementinas también pueden provocar el mismo problema, aunque afortunadamente gracias a Vanish es más fácil eliminar la mancha.

Quitar las manchas de naranja puede ser un proceso simple:

1. Trata la mancha con 20ml de Vanish Gold Oxi Action Gel.

2. Frota cuidadosamente la mancha con la base del tapón.

3. Deja que el gel actúe durante un máximo de diez minutos.

4. Por último, introduce en la lavadora un tapón con 6 ml. de gel y lava la ropa.

Una vez hayas realizado estos pasos, la mancha debería haber desaparecido. Aunque si te ensucias muy a menudo, a lo mejor deberías ir pensando en comer sólo mandarinas teniendo en cuenta que son más fáciles de pelar.

Salsa de tomate

Las manchas de salsa de tomate pueden ser de una gran variedad de colores si se mezclan con otros ingredientes o cuando se diluyen. Y es que dependiendo de cómo las prepares, podrías acabar con una mancha en tu camisa. Pero afortunadamente puedes seguir los siguientes trucos para lavarlas:

1. Pon en remojo tu ropa echando un cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo en cuatro litros de agua.

2. Remoja la prenda durante una hora y hasta cuatro horas si es de color blanco.

3. Por último, métela en la lavadora con otro cacito de Vanish y saldrá como nueva.


Calabacín y calabaza

Hay manchas más extrañas como las manchas de calabacín y calabaza, pero lo cierto es que también pueden convertirse en un problema. Pero como ocurre con las otras manchas, puedes combatirlas perfectamente con nuestros trucos:

1. Raspa cualquier resto de verdura que se haya acumulado en tu ropa.

2. Añade un poco de agua con un cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo y aplica la solución a la mancha.

3. Deja que actúe durante cinco minutos y luego lávala como lo haces normalmente.

4. La mancha debería desaparecer.