Cómo eliminar las peores manchas cuando haces deporte

El rugby es uno de los deportes más duros que se conocen no solo por las carreras a un ritmo altísimo, las entradas duras o la recepción de la pelota. También es complicado si hablamos del cuidado de la ropa. En este artículo en el que repasamos las manchas más comunes que suelen verse en las equipaciones de rugby, te enseñamos los mejores trucos para acabar con las manchas.

Manchas de barro

Cualquiera que juegue a rugby sabe que es susceptible de recibir una entrada y que parte de la diversión consiste en mancharse la ropa de barro. Y es que desde que los deportes requieren tirarse al agua a por la bola o arrojar a la gente al suelo, es normal que las equipaciones estén cubiertas de barro. Pero afortunadamente el barro no representa un gran problema para Vanish.

Lo creas o no, es mucho más fácil limpiarlo cuando está seco que cuando está húmedo. Además, acuérdate de enjuagar la ropa una vez que el barro ha desaparecido.

Manchas de sudor

Incluso cuando hace frío el rugby es por definición un deporte que te hace sudar de lo lindo. El sudor es bastante penetrante en las equipaciones más anchas y especialmente en los calcetines. No te pierdas este truco para poner en practicar en las manchas de sudor:

Es más probable que las manchas de sudor desaparezcan si usas Vanish Gold Oxi Action Gel. Deja la ropa empapando durante una hora, usa 4 litros de agua caliente y 60ml de gel y, por último, lávalo de la forma habitual.

El proceso de empapado es el mejor método para eliminar las manchas de sudor, así que intenta hacer esto a menudo con la ropa vieja o las equipaciones en las que es más difícil quitarlas.


Manchas de sangre

Dado que el rugby es un deporte físico, la cruda realidad es que los jugadores pueden lesionarse. Las lesiones tienden a surgir por culpa de los moratones y el esfuerzo, pero también es normal que estos deportistas acaben cortándose. ¿Quién no ha visto alguna vez a un jugador de rugby con un corte en la frente? Y en caso de que esto suceda, ¿qué debe hacerse con la equipación?

Teniendo en cuenta que Vanish funciona muy bien para las manchas de sangre, toma nota de los puntos claves para dejar tu ropa deportiva tan limpia como la primera vez que la usaste:

- Si no tienes Vanish para lavar inmediatamente, aplica agua fría y limpia sobre ambos lados de la mancha para acabar con los restos de sangre.

- Eliminar la mancha con una servilleta es también efectivo.

- Con Vanish enjuaga la ropa con un cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo durante una hora. Después, lava con tu detergente como lo haces normalmente. Así, la mancha debería desaparecer y tu equipación debería quedarse como nueva.