Cómo quitar las manchas en la ropa después de comer pasta

La pasta, principal comida de la cocina italiana y de las mesas de millones de familias alrededor del mundo, surge en Sicilia en 1154. Famosa también por su gran variedad, desde los simples espaguetis a la Boloñesa o la lasaña pasando por la carbonara, está claro que la pasta es un carbohidrato muy presente en todos nosotros. 

Sin embargo, es un alimento muy conocido también por las manchas de aceite o tomate (entre otras) que puede causar. Porque cuando los espaguetis se salen del plato o los chupamos en su forma más tradicional, la salsa de tomate cae en tu ropa y hace del quitamanchas algo indispensable. En este artículo hablamos de las pastas más famosas del mundo, así como de sus ingredientes y algunos trucos para quitar las manchas en la ropa.

Pastas

Hay muchos tipos de pasta diferentes dependiendo de la región de Italia en la que se haga. Las formas típicas incluyen el "penne" (macarrón), "spaghetti" (espagueti) y "rotini/fusilli" (espirales), pero luego existen otras formas menos conocidas como la pasta "gigli", "lucamoni" o "garganelli". La forma de todas ellas puede hacerse a mano, pero también es muy común que se utilicen utensilios específicos para conseguir las líneas más complejas.

Para hacer pasta sólo necesitas huevos, harina y un poco de esfuerzo y paciencia. Además, no tienes excusa porque la pasta es un producto barato y fácil de comprar. Aunque es cierto que no hay grandes diferencias entre las formas de pasta, sí es verdad que no todas ellas aceptan las salsas por igual.

Nuestro truco de cocina

Pese a que nuestro gusto por la pasta lo hemos heredado del Mediterráneo, el modo de cocinarla sí que varía mucho. Por ejemplo, un buen método para completar un plato de pasta de un modo diferente es dejar que la salsa se haga mientras la escurres. Luego, una vez que la has escurrido todo lo que tienes que hacer es añadir la salsa y cocinarlo todo mezclado un minuto más para así añadir un extra de sabor.

Cómo quitar las manchas de tomate

Las salsas y la pasta se mezclan, pero no podemos decir lo mismo cuando hablamos de ropa. La salsa de tomate se convierte en un gran problema cuando ocasiona las temidas manchas en la ropa (ya sea por manchas de salsa de tomate o manchas de aceite). Sin embargo, si usas una lavadora y un quitamanchas como Vanish Gold Oxi Action será más fácil eliminarlas. No te pierdas estos pasos para combatir las manchas de tomate:

1. Mezcla un cuarto de cacito de polvo con agua caliente y remueve.

2. Aplica la solución en la superficie de la mancha.

3. Déjala actuar durante 5 minutos después de mezclarlo usando la base del cacito para mezclarlo cuidadosamente.

4. Por último, lava la solución e introduce la prenda en la lavadora con otro cacito de Vanish y un poco del detergente que usas normalmente.