Consejos para quitar las manchas de grasa y aceite

Las manchas de grasa son siempre un quebradero de cabeza. Y es que si no tienes cuidado y no utilizas el correcto quitamanchas, la mancha de grasa puede permanecer en tu ropa sin importar las veces que la laves. Sin embargo, esto no es motivo suficiente para que tires tu ropa, ya que afortunadamente las manchas pueden eliminarse con esfuerzo y un poco de conocimiento sobre cómo hacerlo. Descubre nuestros trucos para eliminar las manchas de aceite y grasa y aplícalos en otras situaciones

Quitamanchas (el método de Vanish)

Un poco de Vanish Gold Oxi Action Gel puede marcar la diferencia y acabar con la mancha en tu ropa:

1. Para eliminar las manchas de aceite, mezcla 60 ml. de gel en cuatro litros de agua caliente.

2. Enjuaga la prenda durante una hora (si es de color) o seis (si es blanca).

3. Luego mete tu ropa en la lavadora con un tapón de 60 ml. de gel, y en última instancia lava con un poco de detergente como lo haces normalmente.

Otras ideas

Las manchas de aceite son más difíciles de quitar cuando se incrustan en tu ropa que cuando se limpian inmediatamente. Por ello, recomendamos usar un trapo o toalla cuanto antes para evitar que se extiendan. Como los aceites son hidrofóbicos, el agua no es eficaz para quitar las manchas de grasa y aceite.

Trucos para evitar las manchas en la ropa

Para protegerte de la mayoría de las manchas de grasa y aceite una buena solución es usar una bata o delantal, porque no hay duda de que en la cocina el delantal es un elemento indispensable tanto para freír huevos como para hacer ensaladas. Si no imagina qué sería de tu piel y tu ropa si no te protegieras debidamente. Aunque los quitamanchas de Vanish pueden solucionar el problema, siempre es importante tomar medidas preventivas.