Cómo quitar manchas de aceite y grasa en la ropa

A menudo los pequeños placeres pueden acabar siendo una pesadilla, sobre todo cuando los alimentos que más nos gustan y que tienen grasa y aceite acaban con nuestra ropa favorita. Las manchas de aceite y de grasa son de las más difíciles de eliminar y son siempre un quebradero de cabeza. Y es que si no tienes cuidado y no utilizas el correcto quitamanchas, puede que la mancha permanezca en tu ropa sin importar las veces que la laves. Sin embargo, esto no es motivo suficiente para que tires tu ropa, ya que afortunadamente las manchas de grasa pueden eliminarse con un poco de esfuerzo y conocimiento.

¡Descubre cómo Vanish Gold Oxi Action Gel te puede ayudar a deshacerte de estas manchas!

Nuestro primer consejo: antes de comenzar - intenta echar polvos de talco (o almidón de maíz) sobre la mancha para absorber cualquier exceso de grasa. Cepilla y repite.

Si no tienes ningún producto a mano, puedes usar un cuchillo que no corte. El objetivo es eliminar la mayor parte de la mancha de aceite o de grasa en la ropa para facilitar un poco el proceso.

Usa Vanish Gold Oxi Action Gel

Paso 1: primero pretrata la mancha. Si se trata de una mancha de aceite normal, vierte 60ml de Vanish Gold Oxi Action Gel en la cápsula. Si se trata de una mancha de aceite que ya está seca, vierte 120ml de gel en la cápsula.

Paso 2: frota suavemente con el gel utilizando la parte inferior del cacito, ya que está diseñado con unas ranuras específicas para trabajar las manchas de aceite en la ropa.

Paso 3: deja la mancha en reposo durante un máximo de 10 minutos. Verás que la mancha empieza a desaparecer de la ropa.

Paso 4: añade si es necesario 60ml o 120ml de gel en la cápsula y colócala en la lavadora con la ropa o viértelo en el tambor con el detergente.

Paso 5: lávalo como de costumbre.

Si buscas más alternativas, accede a más información y descubre cómo quitar manchas de aceite en ropa de color

¡Vanish trabaja rápidamente sobre tu mancha para eliminarla cuanto antes!

Consejos: cómo quitar la grasa y el aceite de la ropa

Si no tienes a mano un producto quitamanchas de Vanish, a continuación te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a quitar la grasa y el aceite de la ropa:

  • Nuestro mejor consejo para eliminar el aceite y la grasa es que ataques la mancha cuanto antes. Este tipo de manchas serán más difíciles de eliminar si no las tratas inmediatamente ya que se impregnarán más en la tela.
  • No introduzcas la ropa manchada en la secadora sin antes haber tratado la mancha. El calor de la secadora puede entrar en contacto con cualquier resto de grasa y aceite que quede en la prenda. Revisa las etiquetas de la ropa para saber si hay otro método de secado diferente. Nosotros te recomendamos que siempre que sea posible dejes secar la prenda al aire libre1.
  • No añadas agua a la mancha de aceite. Con otro tipo de manchas se puede recomendar añadir agua, sin embargo, el aceite es hidrofóbico (rechaza moléculas de agua). Por lo que añadir agua puede hacer que el tamaño de la mancha sea más grande. Añade agua solo si estás utilizando Vanish.
  • Elimina/impermeabiliza el exceso de aceite con algo absorbente, como por ejemplo:

Una toalla de papel limpia

Un paño limpio

Un cuchillo desafilado

Una esponja limpia y seca

Polvos de talco

Almidón de maíz

Aplícalo sobre la mancha de aceite durante unos minutos y trata de absorber el exceso de aceite. Ten cuidado de no extender la mancha. Raspa o cepilla el exceso. 

  • Para evitar que la mancha se extienda hacia el otro lado de la prenda, coloca un trozo de cartón detrás de la mancha de aceite. Si no tienes un cartón, puedes probar con una bolsa de plástico, de esta forma impedirás que la mancha se extienda.
  • Aclara con agua caliente, no fría.

Cómo prevenir las manchas de grasa y aceite

Prevenir las manchas de grasa y aceite es difícil, especialmente si eres aficionado a la cocina o trabajas en ella. Para protegerte de la mayoría de las manchas de grasa y aceite una buena solución es usar una bata o delantal, porque no hay duda de que en la cocina el delantal es un elemento indispensable tanto para freír huevos como para hacer ensaladas. Si no imagina qué sería de tu piel y tu ropa si no te protegieras debidamente. Aunque los quitamanchas de Vanish pueden solucionar el problema, siempre es importante tomar medidas preventivas.

Si lamentablemente una mancha de aceite aparece en tu ropa, lo que puedes hacer para reducir la gravedad de la mancha es actuar rápidamente y quitar el exceso de aceite del área manchada:

  • Trabaja desde fuera hacia dentro de la mancha, no desde el centro hacia afuera ya que esto puede hacer que la mancha se extienda aún más.
  • Si usas Vanish y sigues nuestros consejos, tendrás más oportunidades de quitar las manchas de aceite de cocina y salvar tu ropa favorita.

Otros tipos de grasa y manchas de aceite

Aceite de motor

¿Trabajas en un garaje? ¿Has estado arreglando el coche o la bicicleta?

El aceite de motor y el aceite de cocina son manchas difíciles de quitar de la ropa, pero no te preocupes, con Vanish y algunos consejos, podrás eliminar las manchas con facilidad.

Descubre cómo eliminar las manchas:

 

[1] https://www.cleanipedia.com/in/laundry-washing/how-to-remove-oil-stains-from-clothes