Consejos para eliminar las manchas de aceite, rímel y tinta de bolígrafo en la ropa

Todos sabemos que las manchas oscuras se notan enseguida en la ropa más clara. Y no hay duda de que tu cárdigan rojo, tu camisa blanca o tus vaqueros azules manifestarán rápidamente su disconformidad cuando aparezca la dichosa mancha negra. Así que si quieres eliminarla cuanto antes, sigue estas útiles instrucciones de Vanish: 

 

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

No solo estamos hablando de aceite de oliva en esta sección, sino también de aquellas manchas difíciles que surgen cuando cambiamos el aceite del coche o en otras ocasiones similares. Todos hemos visto cómo quedan los monos de los mecánicos y la cantidad de aceite que acumulan con el tiempo, pero tu ropa no necesita sufrir lo mismo si usas Vanish.

Si tu prenda ha sufrido los inconvenientes de una mancha de aceite, debes tratarla inmediatamente con agua caliente. Si esto no es posible, entonces raspa la grasa y el aceite con una cuchara u otro objeto con bordes, teniendo siempre cuidado de no apretar mucho la mancha. Después, sécala con una toallita de papel húmeda o un trapo hasta que desaparezca. Si estás en casa, empapa la mancha con una solución de Vanish tal y como te explicamos abajo:

1. Mezcla 60ml de Vanish Gold Oxi Action Gel en 4 litros de agua caliente.

2. Luego remoja la prenda durante un máximo de una hora si es de color, y durante unas seis horas si se trata de ropa blanca.

3. Y lávala. Mete en la lavadora 60ml de gel junto a tu detergente. Activa el ciclo y déjalo hasta que el proceso finalice.

Cómo quitar las manchas de rímel de la ropa

El rímel es una mancha bastante común que suele aparecer en las mangas o en las blusas debido a algún momento de distracción o a un giro de muñeca un tanto torpe, y que aparece normalmente en los momentos menos oportunos. Sin embargo, afortunadamente es fácil eliminar la mancha de rímel siguiendo estos trucos:

1. Elimina cualquier exceso de rímel con un cuchillo desafilado u otro instrumento.

2. Deshazte de la mancha utilizando agua fría, asegurándote de que no frotas la mancha en el tejido.

3. Usa Vanish Gold Oxi Action Gel, pon la prenda en remojo y echa un cacito de polvo dentro de 4 litros de agua caliente.

4. Deja la ropa en remojo durante una hora si es de color, y seis horas si es blanca.

5. Luego, si la lavas con el procedimiento normal, la mancha de rímel debería desaparecer.

Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa

Cualquier persona que se haya manchado de tinta o de bolígrafo, sabe lo difícil que resulta eliminarla y es posible que nuestra primera reacción sea preocuparnos por nuestra prenda en lugar de pensar en cómo quitar manchas de tinta o manchas de bolígrafo de la ropa. Pero no tienes de qué preocuparte, para eso está Vanish. Y es que aunque la tinta es normalmente de color azul, la tinta negra es también muy popular en el mundo de los negocios. Para eliminarla, échale un vistazo al método más fácil:

1. Mezcla con agua un cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo.

2. Asegúrate de que se fija a la prenda y déjala durante un máximo de una hora.

3. Lávala como lo haces normalmente, añadiendo otra cucharada de Vanish.

Ya tienes todos los consejos necesarios para que ninguna mancha arruine tu ropa. No vuelvas a preocuparte y olvídate de las manchas de tinta; sigue los consejos sobre cómo quitarlas de la ropa y también las manchas de rímel y aceite. Con Vanish, siempre hay una solución.