Consejos para tratar las manchas de bebé

Tener un bebé es uno de los momentos más bonitos y alegres que puede experimentar cualquier padre o madre en esta vida. Pero no todo es de color de rosas, ya que el nacimiento de un niño también supone que los progenitores tengan que hacer más esfuerzos a la hora de darles de comer, cambiarles los pañales o dormirlos cuando se ponen enfermos. Y cuando esto ocurre encontrar tiempo para la casa se convierte en algo todavía más complicado.

Es importante que sepas que Vanish ofrece una amplia gama de productos para eliminar esas manchas de bebé de una forma rápida, algo que directamente ayuda a los padres a enfocar más su tiempo en el cuidado de sus pequeños.

Las manchas de bebé más comunes

Para ayudarte a empezar con buen pie te traemos una lista con las manchas de bebé más comunes y algunos consejos para que no acaben adueñando de tu ropa:

Manchas de leche

Como todos sabéis, la leche es la primera fuente de alimentación y también de manchas de la mayoría de los bebés. Porque está claro que ya sea por culpa de que una botella se vierta o porque tu bebé termine babeando, de las manchas de leche no se salva nadie.

Manchas de orina y caca

Todos los padres a los que les preguntes te dirán que los bebés necesitan que les cambien los pañales varias veces al día. Sin embargo, en ocasiones ocurre que la mancha de orina y caca acaba saliéndose del pañal y ensuciando toda la ropa o las toallas. Pero no te preocupes porque esto es algo natural. Los productos de Vanish pueden ayudarte a limpiar estas manchas en cualquier momento.

Manchas de aceite y grasa

Los productos que todas las madres usan para proteger la piel de sus bebés también pueden causar manchas en la ropa, ya sea si lo que utilizan es aceite para bebés, crema antiséptica o vaselina. Si formas parte de este grupo, deja que estos productos se sequen antes de vestir a tu bebé.

Manchas de frutas y verduras

Cuando tu bebé empiece a comer alimentos sólidos seguro que pone todo perdido. Los purés de frutas y verduras suelen tener colores muy vivos, de ahí que lo más probable en estos casos es que la ropa de tu niño sufra las manchas más difíciles. Para proteger la ropa de tu bebé y la tuya ponle un babero alrededor del cuello y coge una toalla para prevenir. También es buena idea que tengas a mano un paquete de toallitas de bebé para limpiar lo que tu niño/a vierta.

Cómo tratar las manchas más comunes

El lado positivo de todo esto es que incluso las manchas de bebé más difíciles pueden desaparecer. El único truco a tener en cuenta es que es crucial actuar rápido utilizando alguno de los productos de Vanish que nos permiten eliminar las manchas en tan solo 30 segundos.

Manchas de leche

Que no se te venga el mundo encima cuando tu bebé se ponga perdido con manchas de leche. Elimina fácilmente las manchas de leche con Vanish Gold Oxi Action Polvo añadiendo una cuchara de polvo en 4 litros de agua caliente y enjuagando tu ropa manchada durante una hora. Y después de esto, métela en la lavadora como lo haces normalmente con una cucharita extra de polvo.

Manchas de orina y caca

Para tratar las manchas de orina y caca de tu bebé nuestra recomendación es que uses Vanish Powergel Pre Lavado, un producto más concentrado capaz de eliminar las manchas desde el primer lavado y muy recomendable si tienes prisas. Lo único que tienes que hacer es echarlo directamente sobre la mancha y esperar a que el gel haga efecto en el tejido de la ropa durante unos cinco minutos. Luego, lava la prenda como lo haces normalmente añadiendo una cucharita de Vanish polvo.

Manchas de aceite y grasa

Para acabar con las manchas de aceite y grasa en solo 30 segundos llena un cubo con 4 litros de agua caliente y añade 60 ml. de Vanish Gold Oxi Action Gel. Sigue las instrucciones del bote y deja enjuagando la ropa manchada antes de poner la lavadora con 60 ml. extras de Vanish.

Manchas de frutas y verduras

Cuando la ropa de tu bebé tenga manchas de frutas y verduras procura secarlas con agua fría y luego mezcla ¼ de una cuchara de Vanish Gold Oxi Action Polvo con ¾ de una cuchara de agua caliente. Una vez hecho esto, aplica la mezcla sobre la mancha en ambos lados y como siempre decimos añade otra cucharita extra dentro de la lavadora cuando limpies la ropa como lo haces normalmente.

Está claro que ser padre es un trabajo duro, más si cabe si es la primera vez. En lo que a manchas se refiere, nuestro consejo es que les prestes atención a tus hijos y confíes en Vanish para que las manchas no sean un problema en tu ropa.