Crea el día perfecto de juegos para niños: Continuación

Cuando llega el verano, la oportunidad de jugar en el jardín o en el parque no se puede dejar pasar. Con un  verano lleno de eventos deportivos, un día de mini juegos para los niños y sus amigos es una gran idea para animarles a jugar y mantenerse activos.

Los niños se ensucian fácilmente y no hay duda de que durante todos los juegos tus hijos van a llenar su ropa de manchas. Pero no te preocupes, mientras todo el mundo está disfrutando, Vanish se encarga de eliminar todo tipo de manchas.

Hay infinitas posibilidades para crear el día perfecto de juegos para niños, para tus hijos y sus amigos. Puedes encontrar algunas ideas en nuestro vídeo pero, además, aquí tienes algunos consejos para aprovechar el día al máximo:

¡Todo el mundo merece una medalla!

Incluso entregando las medallas al final de todas las actividades, prepararlas al principio puede resultar más sencillo, cuando los niños todavía están tranquilos y pueden concentrarse.

Paso 1: Asegúrate de que todos tienen las mismas medidas, prepara la forma de cada medalla dibujando un círculo con la ayuda de una taza en alguna superficie como cartón.

Paso 2: Los niños son muy creativos, puedes dejarles materiales para decorar sus medallas: bolis de colores, lazos, estrellas o cualquier cosa que brille, ¡deja que su imaginación vuele!

Paso 3: Cuando ya están todas decoradas y secas puedes cubrirlas con papel de plástico para asegurarte de que durarán. Luego, crea un pequeño agujero en la parte de arriba para poder colocarles un cordón para colgarlas del cuello.

¿Por qué no organizar un mini partido de fútbol?

No tiene que tratarse necesariamente de un partido con 11 jugadores por equipo que dure 90 minutos. Con equipos de cuatro o cinco, podéis organizar fácilmente un partido en el jardín o en el parque. Los niños suelen estar llenos de energía, por lo que un partido de 20 minutos no debería ser demasiado para ellos. Con un descanso de 10 minutos a la mitad, para que puedan descansar y cambiar de campo, parecerá un verdadero partido de fútbol.

Carreras

Es el juego más fácil de organizar. Inevitablemente, alguien se caerá, por lo que primero debemos revisar el suelo donde los niños harán la carrera y quitar cualquier cosa que pueda provocar que se hagan daño. Dos adultos con un cordón pueden marcar la línea de meta. Preparados, listos, ¡ya!

Lanzamiento de peso (sin peligro)

Una bolsa de verduras será mucho más segura y ligera  para los niños como sustituto para el lanzamiento de peso. Cada uno tendrá una bolsa de un color distinto, así podrás saber quién es el primero, segundo y tercero.

Carrera de relevos

Es el juego en el que el trabajo en equipo es más importante, podemos terminar con él el día de juegos antes de la ceremonia de medallas. Dependiendo de cuántos niños participen, piensa cómo dividir los equipos y dales algún objeto que sirva para el relevo con lo que no puedan hacerse daño si se caen.

Por ejemplo, puedes usar un juguete blandito, y gracias a Vanish, incluso si éste se mancha, puedes devolvérselo sin ninguna mancha a la hora de dormir.

Finalmente la ceremonia de medallas

¿Recuerdas las medallas que hicisteis todos juntos al principio? Mézclalas todas, así ningún niño recibirá la que él mismo había creado, todos los que han participado reciben su premio.

Ten a mano algunas tiritas por si alguien se golpea o se raspa durante los juegos. Si crees que el uniforme de tus pequeños atletas terminará con manchas de barro, césped o sangre, puedes confiar en Vanish para ayudarte a eliminar todas las manchas cuando los juegos terminen.

Visita nuestro apartado de Vanish: cómo quitar las manchas, te dará la solución perfecta para todas las manchas que aparezcan en la ropa después de jugar.