Día de camping con los niños: quitar manchas de barro, sangre, etc.

Para muchas familias unas vacaciones de camping con los niños es un plan perfecto para descansar lejos de las preocupaciones de la vida moderna. Ir en caravana y hacer senderismo por todo el país puede ser sinónimo de felicidad, sobre todo si compartes estas experiencias con tus hijos. Pero como no puede ser de otra manera, unas vacaciones en un camping también son el escenario idóneo para la aparición de manchas en tu ropa. Vanish lo sabe y por eso te explica sus productos y sus mejores trucos para combatirlas.

Básicos para ir de camping

- Una tienda de campaña familiar (o dos separadas si no queréis dormir con los niños)

- Sacos de dormir

- Alfombrillas o un colchón hinchable (no olvides la bomba de aire)

- Botas katiuskas

- Protección solar

- Un GPS, mapa o brújula

- Aislamiento adecuado (un jersey extra puede venirte bien en las noches más frías)

- Una linterna normal o de cabeza

- Una cerilla, un mechero o un encendedor

- Botiquín de primeros auxilios (por si acaso)

Además, no os olvidéis que llevar la comida adecuada y agua, que también es esencial. Y si ya quieres rizar el rizo nunca vienen mal unas nubes de chuchería para tostarlas en el fuego.

Diversión en el camping

Descubrir un paraje rural y los secretos del campo es sin duda una forma ideal de construir lazos con tu familia y pasarlo bien. Además de hacer senderismo, jugar a los espías o al escondite, también puede arrancar muchas risas. Y sin olvidar que contar historias de miedo junto al fuego es siempre un clásico digno de diversión.

Durante el día, los juegos con el balón o incluso el Frisbee pueden ser otras opciones muy recomendables, aunque si quieres adentrarte en la naturaleza podéis convertiros en unos auténticos exploradores. Jugad a coger hojas y enseñadles a vuestros hijos a valorar lo que han encontrado. Además, los tesoros siempre tienen que ser una parte esencial de la aventura.

Limpiar las manchas al volver a casa

La vuelta a casa después de unas vacaciones en un camping puede convertirse en un suplicio, y no precisamente por tener que limpiar las katiuskas. Las manchas en la ropa pueden variar: desde las típicas manchas de barro a las manchas de sangre provocadas por alguna caída inesperada. Pero, afortunadamente, siempre puedes resolver estos problemas usando el quitamanchas Vanish Gold Oxi Action Polvo.

Lo mejor para combatir las manchas de barro es cepillar toda la suciedad una vez esté seca, ya que si está todavía húmeda podría quedar en el tejido. Si tienes muchas prendas que lavar es preferible que las enjuagues:

1. Echa un cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo dentro de cuatro litros agua caliente. Deja que la ropa de color se empape durante una hora y la blanca durante seis horas.

2. Una vez que esto termine, enjuágala y métela en la lavadora. Luego elige un ciclo regular y añade otro cacito de Vanish para combatir las manchas más difíciles.

Siguiendo todas estas instrucciones tu ropa quedará tan limpia como en un principio. Disfruta de la familia este verano y no te preocupes por las manchas de barro o las manchas de sangre porque Vanish puedes eliminarlas.