Festivales: cómo hacer la maleta y lavar la ropa al volver

Los preparativos previos a un festival pueden ser casi tan excitantes como el festival en sí mismo. Hacer las maletas, asegurarse de que uno mete en ella todo lo que necesita e incluso el viaje hasta el destino son rutinas festivaleras llenas de emoción. Si quieres estar impoluto antes, durante y después del festival no te pierdas la siguiente guía quitamanchas de Vanish:

 

Los principales objetos que debes llevar a un festival son una tienda de campaña (para dos o más personas), sacos de dormir y alfombrillas (o un colchón hinchable si quieres estar más cómodo). Pero, ¿qué ocurre con el festival en sí mismo?

En la mayoría de los festivales recibirás un mapa de la zona, así como el programa (día y horarios) de todo el evento. Pero si no quieres sucumbir al calor acuérdate de comprar una crema solar y una botella de agua para hidratarte. Y guardarlo todo en una mochila puede hacer las cosas más fáciles.

Además, no te olvides de llevar dinero en metálico, porque aunque puede haber cajeros en el festival suelen estar llenos de gente. Para mantener tu dinero seguro llévalo encima todo el tiempo porque necesitarás comprar comida y bebida cada poco tiempo.

Organiza tu armario

Una de las cosas más chulas de los festivales es que puedes ponerte la ropa que quieras, incluso aquellas prendas que has mantenido ocultas durante meses pueden lucirse en un fin de semana. Unos pantalones cortos o tops pueden ir genial para la ocasión.

Asimismo, recuerda que nunca está de más llevar ropa para combatir el frío y la posible lluvia. De este modo, siempre es aconsejable usar prendas impermeables por si cae algún chaparrón. Si no, siempre es posible usar el típico plástico encima de tu sudadera o chaqueta preferida. Y nunca te olvides de algunos detalles que pueden darte la vida en el festival: meter un buen cojín o almohada en la maleta, además de tus galletas preferidas, puede mejorar tu experiencia ese fin de semana.

Para tu vuelta

El peor momento después de un festival es cuando vuelves a casa y tienes que meter la ropa en la lavadora para quitar las manchas de barro o las manchas de sudor, entre otras. Todo esto teniendo en cuenta que las manchas se secan durante esos días y son mucho más difíciles de quitar a posteriori.

Usar Vanish Gold Oxi Action Gel y enjuagar la ropa puede ayudar a eliminar las manchas. Tan sólo añade 120 ml. de gel dentro de un barreño con 4 litros de agua. Y recuerda: enjuaga las prendas de color durante una hora y las blancas durante seis antes de meterlas en la lavadora, eligiendo un ciclo de lavado normal.