Guía sobre cómo quitar manchas de la alfombra

Hay cierta preocupación entre aquellos que tienen alfombras o que compran una alfombra por primera vez. Las mismas cualidades que hacen querer tener una alfombra son las que hacen que cuando descubrimos que hay una mancha en la alfombra, todo sea una pesadilla. Sin embargo, esa preocupación de no saber cómo quitar manchas de la alfombra puede desaparecer con los productos para limpiar alfombras de Vanish.

Sigue esta sencilla guía paso a paso y haz que tu alfombra parezca nueva, independientemente de cuál sea la mancha que quieras eliminar.

Cómo quitar las manchas de la alfombra y la suciedad

Paso 1: ¿quieres eliminar o limpiar manchas de alfombras sobre una gran área?

El primer paso para quitar las manchas y la suciedad de las alfombras es identificar cómo de grande es el área que se ha manchado y cuánto tiempo lleva ahí la mancha. Una vez lo tengas identificado, puedes seleccionar el producto de Vanish más adecuado y empezar a trabajar sobre la mancha.

Cuando hablamos de limpiar manchas en la alfombra, nos referimos principalmente a esas manchas pequeñas que aparecen cuando se derrama bebida, comida u orina de mascota. ¡Son las manchas más comunes en los hogares en los que hay niños y mascotas!

Para eliminar manchas en alfombras y tapicerías, Vanish recomienda lo siguiente:

Existen otras manchas en las alfombras mucho más profundas, aquellas que se acumulan en zonas en concreto durante períodos de tiempo y dejan manchas más grandes. Las alfombras situadas en las zonas comunes de la casa o de gran tránsito pueden acumular mucha suciedad debido a su uso constante, un ejemplo podría ser el pasillo. La acumulación de suciedad puede cambiar la tonalidad de la alfombra sin que te des cuenta.

Para limpiar las manchas más profundas el producto Vanish recomendado es: 

Paso 2: Identifica el tipo de mancha y trátalo con Vanish

A-Z Tipos de manchas de alfombras

¿Estás luchando con una mancha o una marca en la alfombra? Utiliza nuestra herramienta para conocer el producto Vanish más adecuado para quitar manchas además de todos los consejos e información que ponemos a tu disposición.

A continuación, te mostramos de la A a la Z, las manchas y marcas de alfombra en las que Vanish te puede ayudar:

Consejos sobre cómo quitar manchas de la alfombra

Es más fácil localizar y quitar las manchas en las alfombras si se tratan lo antes posible - si tienes mascotas, lo mejor es aspirar aquellas zonas donde más tráfico hay una vez por semana. Si ves una mancha o acumulación de suciedad en la alfombra dirígete a ella lo antes posible.

  • Elimina de la alfombra toda la suciedad que sea posible y seca el área con una toalla de papel mojada o con un paño húmedo sin alcohol para evitar que se adhiera a las fibras.
  • Algunas manchas pueden dejar un olor indeseado, incluso después de haberse ido (visiblemente). Si notas cualquier olor persistente, rocía el área con Vanish alfombras y tapicería Powerfoam. Este producto ayuda a eliminar manchas resecas. Frota la alfombra con un cepillo suave y deja que el producto se asiente durante veinte minutos. A continuación, simplemente aspira la alfombra hasta que todo el producto se haya eliminado. Esto no sólo ayudará a mantener la alfombra con olor fresco y suave, sino con una sensación más limpia que antes.

Sigue la guía de Vanish y descubre la herramienta de Vanish para encontrar el producto perfecto para manchas en alfombras y tapicerías.