Hazle Frente a las Manchas: Quitar Manchas de Hierba y de Barro de tu Ropa de Deporte

Hay algo inigualable en ir al campo en una mañana húmeda de fin de semana, preparado para participar en una competición sana. La lluvia puede estar calándote los huesos y el barro se acumula en tus botas, pero ni siquiera esto te importará en el fragor de la batalla, y mucho menos las manchas que esto te puede causar. Mientras que el deporte es algo que a muchos de nosotros nos gusta y forma parte de un estilo de vida saludable, la diversión y los juegos no sirven para lavar la ropa después. 

Hay dos culpables principales que históricamente han hecho que el lavado de la ropa deportiva sea una molestia: el barro y las manchas de hierba.

Manchas de Barro

Lo primero que tienes que recordar antes de quitar una mancha de barro es que tienes que dejar que se seque primero. Si intentas raspar los restos más grandes mientras está todavía húmedo lo más normal es que la mancha se extienda. Espera a que el barro se seque para que puedas quitar los restos fácilmente, y sólo quedará la mancha. Después mezcla un detergente quitamanchas, como Vanish Oxi Action con un poco de agua y aplícalo generosamente a la mancha. Remoja la prenda en agua caliente durante un máximo de una hora ya que así Vanish trabajará para quitar cualquier resto de barro o de tierra que haya quedado en las fibras.

Una vez que saque la prenda del remojo, métela en la lavadora en un lavado normal con un cacito adicional de Vanish para asegurarte de que se eliminan todos los restos de barro.

Manchas de Hierba

A diferencia de las manchas de barro, cuanto antes te ocupes de las manchas de hierba más probable será que salgan. Lo mejor es enjuagar la prenda en primer lugar - por la parte interior de la tela - para evitar que se impregne más. Cuando la zona esté lo suficientemente mojada, puedes empezar a tratar la mancha.

Para obtener los mejores resultados, sólo tienes que aplicar el quitamanchas Vanish en la mancha de hierba y dejar la prenda en remojo durante seis horas como mucho, siguiendo las indicaciones del producto. Para la ropa blanca, deberías utilizar un producto especializado como Vanish Oxi Action Crystal White. Cuando llegue el momento, lava la ropa con un cacito de Vanish para asegurarte de que la mancha se ha ido para siempre.

Sigue esta sencilla guía de Vanish y no dejes que las preocupaciones sobre tu ropa interfieran en tu vida.