Juegos y manchas en el jardín

Imagínate esta situación: es fin de semana, el sol brilla, el césped del jardín está perfectamente cortado y tus amigos y familiares te han hecho una visita. ¿Hay algo mejor que un buen plan de barbacoa y actividades al aire libre? Si sabes ponerle freno a las manchas gracias a los consejos de Vanish no tiene que preocuparte de nada más que ¡disfrutar! 

Actividades en el césped

Los juegos y actividades tradicionales siguen siendo un recurso muy bueno para que tanto jóvenes como mayores puedan divertirse en el jardín de cualquier casa. ¿Por qué no probar a sacar las raquetas y jugar al bádminton? No necesitas mucho terreno para ello, ya que con marcar las líneas del campo en el jardín con alguna cinta o tiza es suficiente. No obstante, procura siempre evitar las manchas de barro y hierba mientras estés jugando.

Planes para niños y adultos

Y si crees que el bádminton es un juego demasiado serio para tus invitados siempre hay tiempo para rememorar algunos juegos de tu infancia como estos:

- Frisbee: Para volver a demostrar tu destreza con el frisbee todo lo que tienes que hacer es lanzarles el disco a tus rivales sin que toque el suelo. ¡Pero eso es demasiado fácil! Así que coloca varios hulahops en dos esquinas del jardín e intenta meter el frisbee en su interior.

- Carrera del huevo con la cuchara: Divide a tus invitados en varios equipos y dales un huevo y una cuchara. El objetivo del juego será correr con la cuchara en la boca sosteniendo el huevo y corriendo hasta la línea de meta sin que se caiga al suelo y manche la ropa.

- Carrera de tres pies: Diles a tus amigos o familiares que se organicen en parejas y se coloquen en la meta. Ata y une la pierna derecha de uno y la izquierda de otro y dales el pistoletazo de salida para que empiecen a correr con "tres piernas" por todo el jardín.

- Pilla pilla: No hay juego más divertido que el "pilla pilla" de toda la vida en el que cuando coges a alguien cambia el turno y la persona que ha perdido tiene que perseguir a los otros. Este juego es una mezcla de atletismo y agilidad en el que las manchas de sudor y barro tampoco suelen faltar.

Qué hacer con las manchas de hierba

Independientemente del juego que practiques, lo que no cambia casi nunca es que al final del día tienes que enfrentarte a las temidas manchas de barro o hierba en tu ropa. Pero que no cunda el pánico, ya que si quieres desprenderte de ellas nuestro consejo es que uses Vanish Gold Oxi Action Gel.

Llena el tapón con 20ml de este gel y comienza a frotarlo sobre las manchas. Deja que el líquido actúe durante un máximo de 10 minutos y por último lava la prenda como lo haces normalmente usando tu detergente habitual y 60ml de Vanish. Ten siempre en cuenta que Vanish puede eliminar las manchas de barro y césped más difíciles.