La importancia de crear hábitos

Independientemente de la época del año, la mejor fecha para empezar algo es hoy. Por ejemplo, si vas a empezar a hacer ejercicio de forma habitual, no sólo tu cuerpo te lo agradecerá con el tiempo, sino que incluso puede que acabes haciendo buenos amigos por el camino. Con esta guía te ayudaremos a mejorar tu confianza y motivación para que aprecies los detalles más pequeños, incluyendo algunos trucos para eliminar las manchas. 

Siempre se ha dicho que crear e incorporar un nuevo hábito en tu rutina puede llevar de dos a ocho meses. No obstante, los plazos pueden depender mucho de la motivación y la disciplina que tengas a la hora de hacer algo nuevo diariamente. Nuestro consejo es que empieces poco a poco y siempre con el máximo esfuerzo posible desde el principio. Pero cuidado, porque si no sigues estos pasos puedes acabar harto, con los músculos cansados y sin fuerza de voluntad. Y es que el simple hecho de estar en el gimnasio sin usar ni una máquina puede servirte para crear buenos hábitos.

Encontrar tiempo

Practicar deporte puede quitarte mucho tiempo al principio, sobretodo teniendo en cuenta las múltiples responsabilidades diarias. Así, lo mejor que puedes hacer es encontrar una hora que te venga bien y empezar a dedicarla a tu nuevo hábito. La hora del almuerzo o de la cena pueden ser los mejores momentos para probar algo nuevo -a no ser que seas un madrugador-.

Eso sí, recuerda que siempre tienes que poner una balanza para no agobiarte. La clave está en simplificar tu vida en lugar de complicarla, así que aprovecha el tiempo que empleas en tareas improductivas. Además, fijarse una hora concreta al día también te ayudará a crear esa rutina. Por ejemplo, ir a andar a las 12 de la mañana es más fácil de recordar que andar cuando te apetezca.

Entrenamiento

Como la rutina de ejercicios puede llegar a cansarte, una gran idea es empezarla los fines de semana. Esto te permitirá tener más tiempo para recuperarte y también para adaptarte. Pero sin duda lo más importante es encontrar algo que sea divertido. Natación, atletismo y ciclismo son deportes populares para estar en forma, pero del mismo modo puedes practicar otras interesantes modalidades como el yoga, el aerobic o el spinning. Seguro que encuentras muchas clases a las que ir durante el fin de semana

Manchas de sudor

Cuando empieces a sudar después de un ejercicio intenso te encontrarás con el problema de que tu ropa se amontona. Sin embargo, el quitamanchas de Vanish te ayudará a solucionarlo y a eliminar las manchas de sudor. No te pierdas los siguientes pasos para acabar con estas manchas de sudor:

1. Con Vanish Gold Oxi Action Gel, enjuaga la prenda en cuatro litros de agua caliente. Usa unos 60 ml. de Vanish para empezar.

2. Moja la prenda durante una hora, o seis si es de color blanco.

3. Por último, introduce 60 ml. de gel en la lavadora y lava la ropa como lo haces normalmente.