Las Alfombras y el Problema con los Pies

Hay una enorme cantidad de sustancias pegajosas, oscuras y que manchan que pueden arruinar tus alfombras o moquetas, pero la mayor amenaza para ellas eres sin duda tú- particularmente tus pies. La única forma de manchar las alfombras es si alguien (o algo, incluidos los fieles amigos peludos) las pisa. Da igual si es por derrame, caída, o más frecuentemente, por pasear por encima constantemente, siempre quedarán manchas. 

Por suerte estas manchas no son la pesadilla que fueron antaño y solo lleva un poco de esfuerzo mantener las alfombras y moquetas como nuevas gracias a Vanish. Hemos creado una lista de cinco de las manchas más comunes en alfombras y moquetas, con algunos consejos para librarte de las mismas.

Con cualquier mancha de este tipo, lo primero es deshacerse del máximo de la sustancia que provocó la mancha - teniendo cuidado para no extenderlo - y a continuación pasar la aspiradora por la zona antes de intentar limpiar y quitar la mancha.

Barro

Empezaremos con el más obvio. Lo mejor es permitir que el barro se seque antes de intentar eliminar cualquier mancha, ya que serás capaz de quitar la mayoría con tus manos y un cepillo. Para la mancha que ha quedado, ventila completamente la habitación y utiliza Vanish espuma Activa en la zona afectada. Asegúrate de que no tratas una zona mayor de 80x80cm en cada acción. Extiende el polvo por la alfombra primero y luego pasa la aspiradora a fondo por toda la alfombra.

Comida

Las manchas en las alfombras pueden ser complicadas, pero quitarlas no requiere demasiado esfuerzo. El mejor producto para usar sería la Espuma Activa de Vanish. Agita bien el recipiente y aplica el espray a unos 15 centímetros de distancia. Aprieta inmediatamente con una bayeta absorbente y repite todas las veces que sea necesario, puede que tengas que aplicar varias veces el espray, pero la mancha debería irse al poco tiempo.

Chicle

La dificultad aquí radica en quitar el chicle de las fibras de la alfombra. Lo importante es evitar extender el chicle y permitir que se pegue en otras zonas. Un método para eliminarlo es poner cubos de hielo en una bolsa de plástico y colocarlo sobre el chicle para que se congele. Una vez congelado y sólido, deberías de ser capaz de quitarlo de la alfombra. Para el residuo que queda detrás, utiliza Vanish Espuma Activa, al igual que con las manchas de comida, repetir todas las veces que sea necesario.

Aceite

Las manchas de aceite de coches son vistas como el fin de cualquier moqueta, pero este método deberías ser capaz de quitar estas manchas. Lo primero, rasca todo lo que puedas con una cuchara, con cuidado de no dañar las fibras de la alfombra o moqueta. Luego tienes que usar Vanish Espuma Activa igual que si fuera una mancha de barro, esto absorberá el aceite, y después de unos 20 minutos pasa la aspiradora por el polvo, quitando la mayor parte del aceite. Si la mancha no ha desaparecido, utiliza la Espuma Activa de Vanish dejándolo en remojo por más tiempo del habitual, antes de absorberlo con un trapo. Repite esta acción hasta que la mancha desaparezca.