Las manchas de vino tinto

Las manchas de vino tinto son conocidas por ser muy difíciles de quitar, y aunque las técnicas tradicionales para quitarlas tienen mucho mérito, sin duda el quitamanchas de Vanish puede eliminar las manchas de vino tinto con más facilidad. 

De esta forma, no permitas que una mancha arruine tu día y prueba Vanish Oxi Action Spray para Alfombras y Tapicerías, un producto eficaz para acabar con las manchas más complicadas de tu alfombra. Aprende a quitar las manchas de vino tinto con los trucos que te enseñamos a continuación:

Primer paso

Si viertes un vaso o una botella, lo primero que te recomendamos hacer es limpiar los restos de vino con una esponja húmeda o una toalla. Luego, vierte un poco de agua sobre la mancha para intentar diluir los restos que aún permanecen mientras sigues frotando para acabar con la mancha. Sin embargo, llegará un momento en el que te darás cuenta de que no puedes hacer mucho más siguiendo este proceso, así que lo mejor es pasar al siguiente paso.

Eliminación de la mancha

Con Vanish Oxi Action Spray para Alfombras y Tapicerías puedes eliminar las manchas de la alfombra. No obstante, antes de usarlo asegúrate de probarlo en una parte pequeña de la alfombra para comprobar la resistencia del color y que éste no cambia. Aplica el Spray de Vanish directamente sobre la zona manchada y frota fuerte con un trapo húmedo. Después deja que el spray actúe durante cinco minutos, limpia los restos completamente y, por último, utiliza la aspiradora. Simplemente repite el mismo proceso hasta que la mancha de vino tinto desaparezca.

Si no tienes Vanish

Si no tienes Vanish a mano, no te preocupes, ya que siempre puedes seguir los pasos mencionados anteriormente aunque la mancha de vino se haya secado. Otra manera de eliminarla consiste en echar sal sobre la mancha para absorberla (lo más rápidamente posible y procurando que la sal no toque las zonas no afectadas). Por último, pásale una toallita húmeda. Este truco te ayudará mucho más que si sólo usas agua, pero recuerda que todavía necesitarás usar Vanish para terminar el trabajo correctamente.