Las manchas en la ropa de futbol

El deporte debe ser una parte esencial en la vida de tus hijos. Así que, ¿por qué no te animas a apuntarlos a un equipo de fútbol este invierno? Seguro que quedaréis encantados con teneros entretenidos para poder aprovechar y hacer la compra o disfrutar con los amigos. Y si aún no te has decidido porque odias tener que limpiar las manchas de barro, sudor o hierba ¡no te preocupes! Gracias a la amplia gama de productos y consejos de Vanish las equipaciones están en buenas manos. 

 

La ropa

Que la camiseta de fútbol tenga los colores y las rayas de vuestro equipo favorito no es ni mucho menos lo más importante. Acuérdate siempre de comprarles a tus hijos unas buenas medias, unas botas adecuadas para el terreno en el que jueguen, y por último unas espinilleras para evitar que se puedan lesionar.

Botas y terreno de juego

Y dependiendo de la posición y el terreno de juego también es importante que sepas que existen diferentes tipos de botas. Si juegan de delanteros o de extremos cómprales unas botas de fútbol ligeras para que puedan acelerar con más rapidez, y si por el contrario son mediocentros, lo mejor es que les elijas unas más versátiles. No te pierdas esta guía sobre los tipos de botas específicas para cada superficie, así como las manchas que pueden ocasionar:

-          Terreno blando: Las botas más adecuadas para jugar sobre un terreno suave tienen tacos de rosca redondos o más alargados. Con este tipo de tacos tus hijos disfrutarán de un mayor agarre cuando el campo esté mojado y con charcos. Eso sí, lo que es seguro es que si tus hijos juegan en un terreno blando volverán a casa con las equipaciones llenas de manchas de barro.

 

-          Terreno duro: Las botas de fútbol con tacos de goma están especialmente diseñadas para la práctica del fútbol en terrenos duros. Este tipo de calzado tiende a tener más tacos que otros, lo que supone que sea especialmente aconsejable para los jugadores novatos. Los terrenos duros de césped tienden a generar muchas manchas de hierba, de ahí que sea muy normal encontrarte con este tipo de manchas en la cesta de la ropa sucia de tus hijos.  

Marca un gol con Vanish

Si tus hijos están jugando en la calle es casi imposible que vuelvan a casa sin manchas en la ropa. Porque cuando no es la lluvia, son las manchas de sudor o de barro. ¡Limpiar las botas de fútbol es algo sencillo! Si el barro está todavía fresco con que les eches un poquito de agua es suficiente. Sin embargo, en caso de que se haya secado procura usar algún objeto con punta para quitar todos los trozos que hayan quedado, y por último pasa un trapo mojado sobre la bota.

Por otra parte, en caso de que quieras acabar con las manchas de hierba, barro o suciedad tanto en las camisetas como en los pantalones nuestro consejo es que uses Vanish Gold Oxi Action Polvo. Mezcla un cacito de polvo con 4 litros de agua caliente y deja que la ropa se empape durante una hora como máximo. Y luego, para que las manchas acaben de desaparecer, lava las prendas como lo haces normalmente, añadiendo otro cacito de Vanish en tu lavado.

Sin embargo, si lo que quieres es eliminar las manchas más difíciles como las manchas de sudor nuestra recomendación es que te animes a probar el quitamanchas Vanish Gold Oxi Action Gel. En primer lugar, llena el tapón con 20 ml. de gel y frótalo por la mancha usando la base del mismo y dejándolo actuar durante 10 minutos aproximadamente.

Después, mete la ropa manchada en un cuenco con 60 ml. de gel y 4 litros de agua caliente y deja que las camisetas y los pantalones se empapen durante una hora. Y cuando termines de hacer esto, acuérdate de meter las prendas en la lavadora con una cantidad adicional de 60 ml. de Vanish.

Está claro. No importa lo sucias que queden las equipaciones de fútbol de tus hijos. Vanish te ayudará a que queden limpias y relucientes como si fuera el primer día.