Las manchas mas habituales en el colegio

La mayoría de nosotros se acuerda de aquellos bonitos años en los que comíamos en el recreo del colegio. E independientemente de que comiéramos un menú en el comedor o una bolsa de almuerzo preparada en casa, lo normal es que acabásemos con manchas por toda la ropa.

Si ahora eres padre o madre y lo miras desde otra perspectiva también debes saber muy bien que no importa cuántos años tengan tus hijos, pues casi con toda seguridad llegarán a casa con los uniformes manchados de comida. Sin embargo, gracias a la amplia gama de productos de Vanish no tendrás que preocuparte por las manchas en la ropa de tus peques.

En este artículo analizamos cuáles son los alimentos más sanos para que tus hijos coman en el colegio, además de una serie de trucos para evitar las manchas de comida más comunes cuando comen en el patio.

Repasa la mochila del colegio

  • Ordena la comida con cuidado: Todo aquello que contenga líquidos debería colocarse dentro de la bolsa de comida pero en un lugar separado del resto. Porque si la bolsa se cae al suelo o la botella de leche o el yogurt se rompen, prevendrás que la comida también se vea afectada.

 

  • Mete servilletas: Las servilletas y las toallitas húmedas nunca pueden faltar en la bolsa del almuerzo de tus hijos. En caso de que se manchen la ropa con leche o yogurt, de esta forma podrás minimizar el problema y hasta posibles llantos.

 

  • Babi o babero: Aunque no es ni mucho menos la opción más moderna, si tus hijos suelen mancharse la ropa habitualmente quizás deberías plantearte incluir un babi o babero dentro de sus mochilas del colegio.

Cómo tratar las manchas del almuerzo

Por mucho que muchas veces intentemos tener controladas las manchas de comida, algunas veces es inevitable que nos acaben aguando la fiesta. Toma nota de algunos consejos para combatir las manchas más difíciles que suelen surgir durante la comida en los colegios:

  • Frutas y verduras: Lo primero que tienes que hacer es echar un poco de agua caliente sobre la parte interior de la mancha con el objetivo de eliminar aquellos trozos sólidos que se hayan quedado atrapados en el tejido.

 

Para acabar con la mancha mezcla ¼ de cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo con ¾ de cacito de agua caliente y luego mézclalo todo hasta que se haga una pasta. Aplica la mezcla tanto por dentro como por fuera de la mancha y lava la prenda con otro cacito extra de polvo para buscar mejores resultados.

 

  • Manchas de aceite y grasa: Para acabar con las manchas de comida más difíciles provocadas por el aceite y la grasa combina cuatro litros de agua caliente con 60 ml. de Vanish Gold Oxi Action Gel. Deja que la prenda se empape durante un máximo de una hora para ropa de color y 6 horas para ropa blanca antes de lavarla con el detergente habitual y un extra de 60 ml. de Vanish.

No hay duda de que es muy importante que tus hijos se lleven al colegio una buena bolsa para el almuerzo, porque si ésta es completa entonces ellos estarán llenos de energía durante todo el día y podrán concentrarse mejor durante las clases.

Estos consejos sobre cómo prevenir las manchas de comida te ayudarán a evitarlas, pero en caso de que la mancha sea inevitable no te preocupes porque Vanish está siempre ahí para ayudarte.