Los Beneficios de Tener Alfombras y Alfombrillas en Casa

Cada país tiene su propio estilo a la hora de decorar el suelo de las casas. Y aunque en los países más cálidos son más comunes los suelos de baldosas o tarima, dado que la temperatura baja considerablemente en invierno, las casas también tienen alfombras y alfombrillas. Pero, ¿qué sentido tiene esto? ¿Realmente les sacamos partido? En este artículo podrás descubrir más sobre ellas así como algunos trucos para quitar las manchas.

Visualmente agradable

Una alfombra bonita favorece a cualquier habitación independientemente del tejido o bordado porque no hay duda de que las alfombras están hechas con el concepto de belleza siempre en la mente. Y es que una alfombra que incluya una gran cantidad de colores puede proporcionarle luz y brillo a tu habitación. En definitiva, una alfombra decorada es un complemento ideal para tus muebles.

Aislante

Los suelos de tarima son prácticos a la hora de quitar manchas del suelo. Sin embargo, estos no contienen propiedades que aíslen tu habitación. Si tienes un suelo de tarima, entonces una alfombra puede añadir una capa extra a tu habitación e incluso a tus pies, porque debido a la naturaleza compacta de sus fibras, el calor queda atrapado durante el invierno y las temperaturas frías del interior se mantienen en verano. Esto explica que sean tan populares en las zonas con climas más fríos.

Antirruido

Para aquellos que tienen un suelo de tarima en casa, una alfombra puede ayudar a absorber el sonido de la habitación. ¿Alguna vez has probado a andar con suelas duras en una habitación vacía? El volumen puede reducirse con una alfombrilla o alfombrilla, un recurso que además de ayudarte a pisar mejor también reducirá el ruido y el enfado de los que te rodean.

Pies calientes

Los suelos de tarima no suelen ser calientes a excepción de aquellos que tienen calefacción debajo. De este modo, una alfombra no sólo mantendrá alta la temperatura de tus pies, sino que además valorarás la suavidad que proporciona. Por otra parte, tener una alfombra en casa puede dar seguridad a tus hijos en caso de caída. Sin embargo, que haya niños también supone que tengas que limpiar las alfombras.

Manchas en la alfombra

Hay muchas cosas que puedes hacer para quitar las manchas de tu alfombra. Normalmente, lo primero que Vanish recomienda es pasar una toallita o un trapo sobre la mancha para así prevenir un exceso de humedad y que la mancha se extienda. Dependiendo del tamaño de la mancha es muy importante elegir el producto de Vanish más adecuado, ya sea con Vanish Oxi Action Alfombras y Tapicerías Espuma o Vanish Oxi Action Alfombras y Tapicerías Spray.

Échale un vistazo a la página de Vanish sobre Cómo quitar las Manchas y elige qué producto es el mejor para ti.