Manchas Alrededor del Mundo

Todos conocemos las manchas más comunes entre las que se encuentran las manchas de aceite, las manchas de vino tinto, las manchas de café o las manchas de sudor. Sin embargo, en muchas partes del planeta existen manchas curiosas a las que quizás no nos hemos enfrentado nunca. No te pierdas este repaso a las manchas menos habituales y a los trucos para eliminarlas: 

Manchas de hummus

El hummus es una salsa muy popular hecha de garbanzos cocidos y molidos mezclados con salsa tahina, aceite de oliva, sal, ajo y limón que, a pesar de ser originaria de Oriente Medio, no ha dejado de hacerse cada vez más popular en todo el mundo. Sin embargo, su forma poco sólida puede jugarle una mala pasada a cualquiera en lo que a manchas se refiere. Aunque las manchas de hummus suelen quitarse pronto, sí es cierto que algunas veces pueden dejar manchas de aceite detrás.

Manchas de salsa de soja

La cocina asiática está prácticamente dominada por la salsa de soja, una salsa hecha de semillas de soja, grano asado y unos cuantos ingredientes más. Pero su popularidad también le viene dada por su facilidad para dejar manchas en mangas, puños y chaquetas, un inconveniente que se puede superar gracias a los quitamanchas actuales.

Manchas de gazpacho

El gazpacho andaluz, originalmente creado para llevar los ingredientes más baratos al límite, es sin duda una de las sopas más famosas del mundo. Como bien sabrás, se trata de una mezcla de tomates, pepinos, aceite de oliva y otras salsas y verduras cuyo estilo depende de la región y del criterio de quien lo cocina. Como ocurre con los ejemplos anteriores, la mancha de gazpacho puede convertirse en una pesadilla para tu ropa.

Manchas de curry

Dependiendo de la parte del mundo de la que seas, el curry puede ayudar a crear desde platos sabrosos y picantes, a otros más flojitos. Sin embargo, dada la mezcla de ingredientes y especias, las manchas de curry pueden ser muy difíciles de eliminar, especialmente si se secan.

Cómo eliminar las manchas anteriores…

Usando el quitamanchas Vanish Gold Oxi Action Polvo y siguiendo las siguientes instrucciones:

Para el remojo:

- Añade un cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo dentro de 4 litros de agua caliente (a un máximo de 40 grados).

- Deja la prenda en remojo un máximo de una hora si es de color y de seis si es blanca.

- Lava la prenda como lo haces normalmente.

Para lavar sin tratamiento previo:

- Añade junto al tu detergente un cacito de Vanish Gold en la lavadora (uno entera para las manchas más difíciles, o bien la mitad para las manchas normales).

- Programa la lavadora a la temperatura y al ritmo de siempre.

No hay duda de que poner la prenda en remojo durante el tiempo recomendado te ayudará a eliminar las peores manchas. Si quieres saber más sobre este tema descubre la sección "Cómo quitar las manchas" dentro de la página web de Vanish.