Manchas de maquillaje que no esperas

Encontrar manchas de maquillaje en la ropa es algo muy normal entre las mujeres independientemente de que la causa sea una máscara, una sombra o un lápiz de ojos. Pero no es solo esto, ya que seguro que más de una os habéis encontrado con toallas y sábanas llenas de manchas de maquillaje. No te pierdas los siguientes consejos para acabar con este problema usando los productos de Vanish:

Las manchas de maquillaje más comunes

- Lápiz de ojos y máscara: Aunque son fáciles de aplicar con un dedo cuando tenemos prisa, lo cierto es que las manchas de lápiz y máscara de ojos suelen ser especialmente complicadas de eliminar de la ropa y las sábanas.

- Pintalabios: El pigmento de los pintalabios unido a la mezcla del mismo con los residuos grasientos y aceitosos que comemos hace que sea mucho más difícil de acabar con una mancha de este tipo.

- Base: Un papelón al que muchas mujeres tienen que enfrentarse es el de maquillarse después de haberse vestido. Y es que cuando este proceso se complica resulta normal ver cómo el cuello de la camisa acaba ensuciándose de base de maquillaje.

Cómo prevenir las manchas inevitables

Dado que las manchas de maquillaje son muchas veces inevitables, no te pierdas estos consejos para adelantarte a estas situaciones imprevistas.

- Pre-base: Aplica una base previa para hacer que tu maquillaje se fije a tu rostro. Y si quieres ir más allá acuérdate de usar un polvo o spray fijador después del maquillaje.

- Evita tocarte la cara: Cuanto menos contacto tengas con tu cara, más posibilidades tendrás de que el maquillaje no pase a tus manos y de ahí a tu ropa.

- Lleva toallitas de bebé: Dicen que más vale prevenir que curar, por lo que llevar toallitas de bebé para limpiar la mancha justo cuando se produce es sin duda una idea genial. Y úsalas también para quitarte el maquillaje antes de meterte en la cama por las noches.

- Pintalabios, base y antiojeras: Si quieres obtener grandes resultados fuera de casa, aplica un poco de laca sobre la mancha de pintalabios, base y antiojeras y deja que se asiente durante 10 minutos. Además, puedes tapar la mancha con talco para bebés, tiza o bicarbonato para disimular su apariencia hasta que puedas eliminarla completamente con Vanish.

Una vez en casa es muy importante que trates las manchas lo más rápido posible. Por eso, nuestra recomendación es que cojas un cacito con ¼ de Vanish Gold Oxi Action Polvo y lo mezcles con ¾ de agua caliente. Por otra parte, para las manchas más difíciles mezcla 4 litros de agua caliente con 60ml de Vanish Gold Oxi Action Gel y deja que la ropa manchada empape durante una hora para la ropa de color y 6 horas para la blanca.

Sigue estos consejos para evitar las manchas de maquillaje más comunes y diles adiós usando ¡Vanish!