Manchas después de cenar a la parrilla

Encender la parrilla para celebrar una fiesta o cena especial ya sea con amigos o familiares siempre es sinónimo de manchas y desorden. En este artículo hablamos no solamente de los alimentos más ricos para cocinarlos a la parrilla, sino también de algunos consejos para eliminar las manchas post cena con la ayuda de Vanish. 

Preparar la parrilla

Cocinar bien a la parrilla lleva su tiempo más si cabe cuando tenemos mil cosas que hacer. No te pierdas estos tres consejos para organizar la mejor cena posible en la parrilla:

- Piensa en los ingredientes extras: Si quieres asegurarte de que tu cena sea un éxito, prepara algunos acompañantes como ensaladas de patata para ir abriendo el apetito. Además, no te olvides de comprar mucho pan y salsas variadas como kétchup, mostaza o mayonesa. Y sobre todo no te enfades si al final de la fiesta hay salsas por todos lados.

- Pregunta a los vegetarianos: Antes de elegir el menú es importante preguntar a los invitados si alguno es vegetariano o si hay alguna comida que no pueda comer. De esta forma aportarás tu granito de arena para que todos estén felices.

- Calienta previamente la parrilla: Cuando los invitados vayan llegando querrán que tu cocina huela de la mejor manera posible. Y aunque no tienes por qué haber empezado a cocinar, siempre es conveniente encender la parrilla antes para que vaya cogiendo la temperatura correcta.

Comidas para preparar

La clave de una buena comida cocinada a la parrilla está en el sabor. Para ello puedes añadir algún ingrediente extra como por ejemplo un simple marinado de aceite, así como hierbas o especias.

Y cuando se trata de escoger el menú no hay reglas independientemente de que elijas pescado, carne, verduras o frutas. Pero ten cuidado porque además de que estén deliciosos, estos alimentos pueden dejar muchas manchas en tu ropa.

Si por ejemplo has pensado en preparar un delicioso kebab, corta unos pimientos, compra unos tomates cherry y añádele champiñones y un poquito de queso halloumi. También puedes hacer costillas, hamburguesas, alitas de pollo y brochetas acompañadas con verduras asadas. Por último, sorprende a tus invitados con un delicioso postre, ya sea piña o melocotón a la parrilla.

Cómo quitar las manchas causadas por la parrilla

Aunque repartas muchas servilletas o pañuelos entre tus amigos y familiares de las manchas nadie se salva. Y es que el kétchup y la grasa están siempre presentes en las mejores cenas.

Para eliminar aquellas manchas causadas por la grasa y el aceite nuestro consejo es que pongas tu ropa en remojo usando 4 litros de agua caliente y 60 ml de Vanish Gold Oxi Action Gel. Luego, deja que empape durante una hora.

Por el contrario, para las manchas de kétchup o salsa barbacoa, nuestra recomendación es que elijas Vanish Gold Oxi Action Polvo para quitarlas en un periquete. Mezcla ¼ de cacito de polvo con 3/4 de cacito de agua caliente y frota esta mezcla sobre la mancha durante 5 minutos.

Para las manchas más difíciles, opta mejor por combinar un cacito de polvo con 4 litros de agua caliente y deja que la prenda empape durante una hora. Finalmente, lava la ropa como lo haces normalmente.

¡Lo dicho! Siempre y cuando dispongas de productos Vanish para tratar las manchas después de la cena, no hay duda de que ésta siempre será un éxito.