Manchas Después de Jugar al Tenis

Si juegas al tenis y tienes problemas para quitar las manchas después del partido o entrenamiento no te pierdas este interesante artículo.

El tenis se juega en todo el mundo, y ha dado a conocer a jugadores muy famosos que han competido en los torneos de Wimbledon o el Abierto de Estados Unidos. Además, después de un duro partido, los jugadores pueden encontrarse con manchas difíciles de quitar de sus ropas de entrenamiento. Pero Vanish está aquí para ayudar, con nuestra guía completa para el tenis:

La Historia del Tenis

El tenis tiene una historia compleja. Algunos historiadores piensan que el tenis tiene su origen en el antiguo Egipto, con la palabra árabe "rahat" como origen de la palabra "raqueta". Sin embargo, el origen más aceptado es la de un juego de pelota "jeu de paume" inventado por monjes franceses en el siglo XI o XII. Era un juego vulgar, pero pronto se hizo popular entre los nobles.

El nombre de "tenis" podría derivar de la palabra francesa "tenez" (tomar). Mientras tanto, el sistema de puntuación se cree que deriva de la forma en que se jugaba en la cancha; las pistas de la época eran de 90 metros de largo, por lo que cada jugador tenía 45 metros para jugar. Cuando un jugador conseguía un punto le permitían adelantarse en la pista. La primera vez, 15 metros; la segunda vez, otros 15 (a 30 metros), y, finalmente, 10 metros (40 metros).

El juego se ha desarrollado a lo largo del mundo, con diferentes variaciones como el squash, donde se utilizaban las paredes y el techo en lugar de una pista abierta. No fue hasta 1850 cuando empezamos a ver el tenis tal y como hoy lo conocemos.

Superficies de las pistas de tenis y sus manchas

En el tenis hay diferentes tipos de superficies donde se puede jugar, las pistas más populares son hierba, tierra batida, y las artificiales como el hormigón o superficies sintéticas (compuestas por caucho, sílice y acrílico), o AstroTurf. Dependiendo del tipo de superficie, pueden aparecer diferentes tipos de manchas.

  • Pistas de hierba. Los torneos en hierba incluyen Wimbledon y el Queen's. Las pistas de césped son regentadas por tenistas muy rápidos, y por lo general los partidos resultan bastante animados. Sin embargo, también pueden resultar un poco resbaladizas y sin un buen agarre podemos terminar con manchas de hierba o dos en la indumentaria, que normalmente suele ser blanca.
  • Pistas de tierra batida. Monte Carlo, Roma y Roland Garros son torneos que se juegan en tierra batida. Esta superficie se encuentra generalmente en países mediterráneos. Es una superficie dura y lenta, y produce un alto rebote, pero también puede dejar los zapatos y los calcetines anaranjados. La arcilla es relativamente fácil de quitar, con agua debe ser suficiente, pero si se endurece habrá que pretratarla previamente.
  • Pistas artificiales. El Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australiano se juegan en pistas artificiales y no dejan manchas preocupantes. Si el tenista se cae, sin embargo, sí puede sufrir un corte, y con ello una mancha de sangre.

Aun así, en los tres casos, las manchas de sudor son las más probables.

¡Juego, set, poner en remojo!

Afortunadamente, es más fácil eliminar manchas que hacer un buen saque. Con el quitamanchas Vanish Gold Oxi Action Polvo podemos eliminar ciertas manchas en solo 30 segundos. Pre-tratar la mancha con una mezcla de agua tibia y ¼ del cacito de polvo. Verter la mezcla sobre la mancha, cubriendo el área afectado.

Por último, dejar que la solución actúe hasta un máximo de cinco minutos antes de enjuagar y poner en la lavadora. Tu equipación de tenis estará limpia y libre de manchas, pero repite el proceso si las manchas no salen en el primer lavado.

Con los colores blancos, para conseguir tres tonos más blancos, hacemos un largo baño con Vanish Gold White; solo hay que añadir un cacito en cuatro litros de agua caliente y mezclarlo con la ropa. Deja actuar un máximo de seis horas, y luego lava de nuevo para ver los resultados.