Manchas en comidas familiares

Es poco común que las familias tengan tiempo para sentarse juntos y charlar durante las comidas, de hecho, poner la televisión mientras se come puede ser una práctica habitual en la mayoría de las casas. A veces, sin embargo, podemos disfrutar de un bonito tiempo con la familia alrededor de la mesa. Si estás pensando en organizar un evento familiar, puedes estar tranquilo sabiendo que muchas manchas que puedan aparecer tienen solución gracias a Vanish Gold.

 

Aquí te presentamos algunas de las comidas más apetecibles para toda la familia y, posiblemente, las que más manchas pueden causar:

Boloñesa

No importa si la haces con tomate natural o con latas de salsa para pasta, la boloñesa puede ser todo un drama en la mesa. Es deliciosa pero, con seguridad, aparecerán manchas de tomate en el mantel o la ropa. A todos nos gusta enrollar los espaguetis y gracias a Vanish no tendrás que preocuparte de las manchas que esto pueda ocasionar.

Consejo Vanish: llevar un delantal es una buena idea para prevenir las manchas mientras estás cocinando. Si eres propenso a mancharte mientras comes, siempre puedes reducir el riesgo disminuyendo la cantidad de pasta que pinchas con el tenedor.

Sopas y guisos

Son muy populares durante los meses de frío y pueden provocar un desastre en la mesa como cualquier otro plato de la lista. Desde su preparación, hasta el momento en el que se sirve en los platos, es posible que algo se manche.

Consejo Vanish: Preparar la sopa despacio y con calma es la mejor opción para no mancharse, también hay que tener cuidado al servir en plato hondo y al comer con la cuchara.

Fajitas

Tanto si te gustan muy picantes, como si las preparas dulces, solo una tortilla separa su delicioso contenido de tus vaqueros favoritos. ¡No hay duda de por qué la fajita se encuentra en nuestra lista de comidas con las que puedes mancharte!

La mayoría de la gente puede pensar que el truco reside en cómo la cierras, pero este no es siempre el caso. Si te gusta añadirles mucha salsa, es normal que puedas mancharte.

También el aceite es un peligro, ya que puede caer en tu ropa cuando estás cocinando la carne o las verduras. ¡Deliciosamente peligroso!

Consejo Vanish: Como mucha gente pensará “el truco está en cerrar bien la fajita”, aquí tienes los pasos para hacerlo correctamente:

  1. Calienta un poco la tortilla, asegurándote de que no queda muy tostada ni crujiente o ésta podría romperse cuando la cierres.
  2. Rellena la fajita en el centro de la tortilla y dobla uno de los lados hacia el medio.
  3. Dobla el otro extremo asegurándote de que ambas partes quedan superpuestas, ¡esta será la parte que sujetes para que no se abra!
  4. ¡A comer! 

Curry

Hablando de comidas picantes, el color amarillo o anaranjado del curry puede saltar a nuestra ropa con solo un poco de mala suerte, pero no temas, podrás disfrutar de un delicioso curry sabiendo que Vanish Gold puede eliminarlo.

Consejo Vanish: Para evitar manchas al comer curry, nunca está de más colocar una servilleta encima de tus pantalones. Ten una de repuesto a mano para salpicaduras inesperadas. 

Cualquier cosa que preparemos en la barbacoa

Todas las barbacoas terminan siendo un evento donde, casi seguro, aparecerán manchas. Posiblemente porque la mayoría de las cosas que cocinamos en la barbacoa se pueden comer con las manos y llevan salsas, perfectas para la aparición de manchas. Aunque la carne a la barbacoa esté tan buena, nadie quiere acabar con sus vaqueros o camisas sucias.

Consejo Vanish: Si estás al mando del asador, utiliza un delantal para proteger tu ropa y ten un montón de servilletas preparadas para tus invitados durante la comida.

Bebidas y postres

Las comidas familiares siempre van acompañadas, cómo no, de una buena bebida y un buen postre. Ayudarán a hacer de la comida más sabrosa y disfrutable, pero nadie quiere una mancha de vino, fruta o chocolate en su ropa.

Consejo Vanish: Aunque Vanish Gold es eficaz contra todas esas manchas, llenar las copas y vasos sólo hasta la mitad hace más difícil derramarlos. Así mismo, cortar la fruta a trocitos o tomar porciones más pequeñas de postre con la cucharita, reducirá el riesgo de mancharse.

Como puedes comprobar, siempre hay opciones para que tu ropa se llene de manchas mientras cocinas o comes y, aunque siguiendo nuestros trucos deberían evitarse muchas de ellas, si encuentras manchas en tu ropa después de una comida familiar, visita el apartado: cómo quitar las manchas en la página de Vanish. ¡Así podrás disfrutar al máximo de tus eventos en familia!