Mantén tus Abrigos y Chaquetas Libres de Manchas

Un abrigo o una chaqueta pueden atraer a muchas manchas difíciles: de barrode café, de tinta; y puede ser difícil saber por dónde empezar con el quitamanchas. Esta guía te ayudará a saber cómo puedes quitar esas manchas desagradables sin dañar el tejido para que tu ropa de invierno no termine en el fondo de tu armario. Ya se trate de una mancha fresca o de una que se haya secado durante días, tenemos la solución para eliminarlas.

Barro y Tierra

Antes de que empieces a quitar una mancha de barro o tierra tienes que dejar que se seque. Si intentas tratarla cuando todavía está fresca, podrías extenderla y hacerla mucho más grande. Una vez que el barro o la tierra se hayan secado, raspa los trozos más grandes de restos para dejar una superficie lisa en la que trabajar. Mezcla Vanish Oxi Action con un poco de agua y aplícalo generosamente sobre la mancha. Una vez que veas algo de mejora, coloca la mancha debajo del grifo y deja correr agua caliente mientras la frotas bien.

Si la mancha todavía se ve, pon en remojo la prenda en agua caliente durante un máximo de una hora, y añade más Vanish si es necesario. Esto quitará cualquier resto de barro o tierra que haya quedado en tu chaqueta. Una vez que la saques la prenda del remojo (y sólo si es apta para lavar a máquina), métela en la lavadora en un lavado normal con un cacito adicional de Vanish para asegurarte de que no quede ningún rastro.

Tinta

El inventor del bolígrafo tendría mucho que decir. Su tendencia a destintarse en los bolsillos hace que nos resulte frustrante, y a pesar de ser tan útiles, han terminado con muchas prendas en el pasado. El proceso de quitar estas manchas puede parecer imposible cuando no tienes ni idea de por dónde empezar, pero las manchas de tinta son muy simples y se pueden quitar sin ningún problema.

Empieza frotando la tela con un poco de Vanish Power Gel. Una vez que la mancha esté completamente cubierta y el gel empiece a trabajar, déjalo actuar durante un máximo de cuatro horas. Comprueba si la mancha va mejorando y cuando la macha haya desaparecido sólo tienes que enjuagarla bajo el grifo con agua caliente.

Manchas de Café

Hay muchos aspectos científicos que explican por qué las manchas de café son tan difíciles de quitar. La razón es que las partículas de café se agrupan en forma de esferas, lo que implica que el líquido se evapora muy rápidamente y de manera uniforme desde el exterior, dejando las partículas concentradas en el medio - incrustadas en las fibras de la ropa.

Si te manchas la chaqueta con un poco de café, empapa la zona con agua fría en cuanto puedas. Luego, cuando llegues a casa (si es que estás fuera) frota la mancha con Vanish Oxi Action, dejando que penetre y actúe sobre ella. Si la chaqueta se puede lavar a máquina, entonces métela en la lavadora con detergente y un cacito extra de Vanish para librarte de cualquier marca débil que haya quedado. Si no se puede lavar a máquina, aclara la zona con agua fría hasta que no quede nada de espuma.

Ahí lo tienes, una guía sobre algunas de las manchas más comunes que pueden ensuciar tus chaquetas. Ahora podrás quitar las manchas de tinta, de café, y de barro y tierra sin ninguna preocupación.