Quitamanchas: El color verde

En la edad moderna, es importante tratar de ser ecológicos, pero debemos limitar nuestra ecosensibilidad: no queremos manchas de hierba en tu ropa ni en los uniformes escolares de tus hijos. Hemos creado una guía rápida sobre cómo eliminar esas difíciles manchas verdes de tu ropa.

 

En general hay dos causas principales de las manchas verdes: los alimentos y la hierba. Los pigmentos verdes suelen ser unos de los más difíciles de quitar, porque las manchas de verduras y de hierba tienden a ser causadas por compuestos orgánicos que penetran en las fibras. A pesar de la dificultad de eliminar estas manchas difíciles, es importante que no entres en pánico ni te sientas desbordado. La primera cosa a recordar es que debes evitar el uso de amoniaco, desengrasantes o detergentes alcalinos a toda costa, ya que sabemos que éstos se fijan en este tipo de manchas. Hay procesos más simples que eliminarán cualquier rastro de la comida o de hierba sin dañar las prendas.

Proceso de Limpieza

A menudo, cuanto antes te ocupes de la mancha, lo más probable es que consigas que salga. Si es una mancha de hierba o no grasa, lo mejor es enjuagarla con agua fría para evitar que se fije más aún en la ropa. Cuando el área esté lo suficientemente húmeda, estás listo para comenzar a tratar a la mancha. Sin embargo, existen diferentes procedimientos a seguir dependiendo del color del material:

Blancos

Para el mejor resultado con la ropa blanca, la mejor solución es siempre un producto especializado como Vanish Oxi-Action Crystal White. Masajea la zona manchada de hierba y déjala en remojo durante un máximo de 6 horas (ver las pautas específicas del fabricante). Cuando haya pasado ese tiempo, lava la ropa con un cacito de Vanish y luego simplemente maravíllate con los resultados.

Colores

Para quitar las manchas verdes de la ropa de color, deberías seguir un proceso similar al de la ropa blanca. Prepara una solución de polvo o gel Vanish Oxi-Action con un poco de agua caliente, masajea en la mancha verde y deja que actúe entre 15 y 20 minutos antes de lavarla. Es importante que recuerdes que nunca se puede utilizar lejía en la ropa de color.

Esa es tu solución sencilla para quitar las manchas verdes. Tanto si la mancha es de la cena de anoche como si la prenda se te ensució el último domingo. Las manchas verdes pueden ser particularmente intensas, pero no tienes de qué preocuparte cuando tienes Vanish a mano.