Recetas y manchas de chocolate

Descubre en este artículo algunas recetas interesantes que tienen el chocolate como protagonista, así como algunos consejos para limpiar las manchas de chocolate más difíciles.

Es bien sabido por todos que el chocolate es una de las comidas más populares del mundo. Sin embargo, además de apetecible lo cierto es que se trata de un alimento muy dado a provocar manchas. Descubre en este artículo algunas recetas interesantes que tienen el chocolate como protagonista, así como algunos consejos para limpiar las manchas de chocolate más difíciles.

El sueño de los amantes del chocolate

Los postres de chocolate tienen diferentes formas y tamaños ya sean dulces, cremosos, abundantes o empalagosos. Y aunque son un seguro de vida para las meriendas o la fiesta de cumpleaños de los niños pequeños, lo más probable es que acaben siendo motivo de manchas en la ropa. Anímate a elaborar las siguientes recetas:

  • Brownies de chocolate: Para hacer 20 brownies mezcla 200 gramos de chocolate negro y 275 de mantequilla en un bol resistente al calor y luego échalo todo en una olla hirviendo (a fuego lento) hasta que se derrita.

    Después, mueve la mezcla de chocolate y mantequilla y bátelo todo echando 325 gramos de azúcar moreno, cuatro huevos y una cucharadita de extracto de vainilla. Y cuando hayas seguido estas instrucciones entonces añade 175 gramos de harina colada sin levadura y un poco de polvo para hornear.

    Añade 200 gramos de onzas de chocolate, nueces y frutos secos y colócalos dentro de la bandeja del horno. Y por último, elige una temperatura de 170 grados durante aproximadamente 25 minutos hasta que la parte superior del brownie esté firme y el interior suave y pegajoso.

  • Mousse de chocolate: Otra receta simple para la que no hace falta ni utilizar el horno es la de mousse de chocolate (con tener unos huevos y chocolate es suficiente). Si quieres hacer 10 porciones mete 200 gramos de chocolate negro dentro de un bol resistente al calor y échalo dentro de una olla hirviendo a fuego lento hasta que se derrita. Después usa seis huevos y bate las claras con un poco de sal.

    Cuando el chocolate se haya derretido y enfriado mézclalo con las seis yemas de huevo antes de añadir esta mezcla a las claras usando una cuchara de metal. Divídelo en 10 porciones y deja que se enfríe en el frigorífico durante un mínimo de seis horas.

  • Galletas de chocolate: Para hacer la masa de tus galletas mezcla 250 gramos de harina sin levadura con media cucharadita de bicarbonato de soda y otra media de sal. Y luego, en un bol diferente mezcla los 170 gramos de mantequilla derretida con los 200 gramos de azúcar moreno y 100 gramos de azúcar glas.

    Una vez terminado este proceso, bate una cucharadita de extracto de vainilla con un huevo y la yema de otro y bate la harina y otros ingredientes secos antes de añadir los 325 gramos de pepitas de chocolate. Por último, echa en la bandeja del horno dos cucharadas pequeñas de la masa por cada galleta y métela en la bandeja del horno a unos 190 grados durante aproximadamente 15 minutos.

Cómo quitar las manchas de chocolate

Si tus hijos suelen manchar de chocolate toda la mesa o su ropa cuando comen no te pierdas estos útiles trucos:

Recuerda que el chocolate contiene aceites y grasas, por lo que el primer consejo es que intentes tratar la mancha antes de que se seque. Para ello procura usar el quitamanchas Vanish Oxi Action Spray Pretratamiento, un producto que penetra en los tejidos y trata la mancha de una forma rápida y eficaz.

Solo tienes que aplicar el spray directamente sobre los dos lados de la mancha y frotar suavemente. Deja que actúe durante cinco minutos aproximadamente y por último mete la ropa en la lavadora como lo haces normalmente, pero con un cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo.

Gracias a Vanish, combatir las manchas de chocolate más difíciles es pan comido.