Tipos de Vaquero

Los vaqueros pueden ser de muchas formas, tamaños y tipos. Y aunque para los expertos en moda esto no es ninguna sorpresa, seguro que si te animas a probarte varios empezarás a cambiar tu estilo y a cogerles el gustillo.  Ya sean ajustados, lavados o normales, los vaqueros tienen diferentes propiedades. No te pierdas este pequeño repaso de los distintos tipos de vaqueros además de algunas cuestiones a tener en cuenta para cuando te toque quitar las manchas. 

Estilos

Ya sean leggings, pantalones de campana o petos, los vaqueros siempre se han usado para cualquier tipo de ropa, siendo un clásico en el ropero de casi todos. Los vaqueros son una prenda emblemática que varía desde el simple corte recto hasta el ajustado. ¡Seguro que hoy te has puesto un par!

Vaquero gastado

El nombre detrás de vaquero gastado tiene que ver con el proceso de lavado, porque este tipo de vaquero no se lava después de ser teñido durante su creación. Esto significa que el color se desteñirá con el tiempo, algo que se ha puesto de moda y que cada vez gusta a más gente. Suele darse sobre todo en la zona de las rodillas.

Vaquero lavado

La mayoría de los vaqueros están lavados y, aunque esto les proporciona suavidad, también pueden parecer gastados incluso antes de usarse por primera vez. Lógicamente, esto puede hacer que tu look sea desastroso.

Vaquero selvage o de orillo

El vaquero selvage o de orillo es un tipo de vaquero único hecho por un remate de hilo continuo: un proceso avanzado que hace que la prenda de ropa sea más fuerte y duradera.

Vaquero ajustado

El vaquero ajustado no es solamente algodón, ya que además tiene características elásticas que hacen que los vaqueros se fijen a tus piernas. Naturalmente, cuanto más ajustado sean menos tiempo durarán.

Manchas en los vaqueros

Aunque hay muchos tipos de vaqueros distintos, lavar la mayoría de las manchas (como las manchas de vino tinto o las manchas de sangre) es fácil gracias a los quitamanchas de Vanish. Por lo general, el quitamanchas que debes usar depende del tipo de mancha, pero para muchos Vanish Gold Oxi Action Polvo es un seguro de vida.

Para lavar un vaquero mezcla un cuarto de cacito de polvo del quitamanchas con ¾ de agua. Luego aplica la mezcla sobre la mancha y usa Vanish Gold Oxi Action para frotar. Deja que actúe durante un máximo de cinco minutos antes de lavar el vaquero completamente. Por último, si lavas más cantidad de ropa añade otro cacito en tu lavadora para acabar con las manchas.