Trabajando con grasa: cómo prevenir las manchas de aceite

Ya sean de motor o de oliva, las manchas de aceite pueden permanecer mucho tiempo en tu ropa si no tomas medidas. Incluso las variedades menos comunes como los aceites de castaña, de cacahuete, de sésamo o de coco tienen propiedades similares que se adhieren al tejido, creando esas manchas oscuras tan características que parecen no desaparecer nunca. 

En este artículo os explicaremos cuáles son los mejores métodos para eliminar las manchas de aceite, y de esta forma sacarle el mayor partido a tu quitamanchas de Vanish.

Eliminación de la mancha

Independientemente de si estabas cambiando el aceite de tu coche o en la cocina de tu casa, una cosa clara es que cuando se trata de manchas de aceite es importantísimo actuar rápido. Cuanto más rápido seas, antes conseguirás eliminarla. Si esperas unas cuantas horas será mucho más difícil que te deshagas de ella.

En la mayoría de los tejidos es necesario tratar la mancha de aceite con agua caliente y lavar desde dentro del tejido (no empieces por el lado directamente afectado por la mancha). Y no te asustes si una vez que has lavado la mancha cuidadosamente queda todavía algún resto.

El siguiente paso que debes dar es raspar el exceso de aceite con una cuchara u otro objeto no afilado. Luego sólo te quedaría eliminar la suciedad restante con un trapo húmedo o una toallita de papel. Eso sí, procura ser cuidadoso para no extender la mancha.

Elimina las manchas de aceite con Vanish

La eliminación de las manchas de aceite es mucho más fácil si usas Vanish Gold Oxi Action Gel.

- En primer lugar, necesitas poner tu ropa en remojo en cuatro litros de agua caliente con 60 ml. de gel.

- Remoja el tejido durante un máximo de una hora para las prendas de color y seis horas para las blancas. Esto ayudará a descomponer el aceite eficazmente.

- Una vez se termine el proceso de remojo, llega el momento del lavado. Elige tu configuración habitual en la lavadora e introduce un tapón con 60 ml. de gel, así como también el detergente dentro del tambor.

- El aceite debería desaparecer al final del ciclo de la lavadora, así que el último paso es secar la ropa como siempre.

Trucos para prevenir las manchas de aceite

Cuando estés en contacto con algún tipo de aceite, es siempre recomendable ponerse una bata, un delantal o cualquier prenda de protección (incluso ropa vieja). Si trabajas como mecánico no tendrás ningún problema porque usarás ropa vieja, algo que no se da en la cocina, donde una prenda de este tipo es necesaria especialmente si estás usando aceite caliente o agua hirviendo.