Trucos de emergencia para quitar las manchas

No nos encontramos manchas todos los días, pero cuando por ejemplo a una mancha de vino tinto o aceite les da por aparecer, siempre suelen hacerlo en el peor momento. Bien cuando vamos mal de tiempo o cuando nos hemos puesto una prenda de color. En estas situaciones es muy importante actuar a tiempo y quitar la mancha tan rápido como sea posible. Descubre algunos trucos de Vanish para usar sus quitamanchas de la forma más eficaz posible.

Situaciones de manchas

¿Cuáles son esas situaciones? Quizás cuando te has preparado para una noche de fiesta o te has puesto tu camisa blanca favorita para acudir a una entrevista. Asimismo, los pantalones blancos típicos de una fiesta ibicenca en verano también pueden sufrir las manchas de vino tinto o incluso de barro. Y no hablemos de aquellas manchas de chocolate, de pasta de dientes y hasta de tinta que arruinan tus vaqueros. No te pierdas los siguientes trucos para quitar las manchas en cualquier situación:

Soluciones rápidas

- Tratar la mancha con agua rápidamente puede ser muy útil. En la mayoría de los casos, si mojas la mancha al revés la separarás del tejido más fácilmente.

- Pasar un trapo, una toallita húmeda o un pañuelo por la mancha te ayudará a eliminarla, pero no apliques demasiada presión.

- Si la mancha es más sólida o pegajosa, ráspala un poco con algún utensilio con borde como una cuchara para así eliminar la suciedad. De esta forma, seguramente reduzcas el tamaño de la mancha.

- Para manchas más específicas consulta la sección "Cómo quitar las manchas" dentro de la página web de Vanish. Por ejemplo, mientras las manchas de sangre se tienen que tratar con agua fría, es conveniente dejar secar las manchas de barro para que salgan mejor.

Para después de la mancha

Cuando vuelvas a casa o bien antes de salir, coge las prendas de ropa que se han manchado y échales un poco de Vanish Gold Oxi Action Gel. Si luego enjuagas la prenda con agua caliente, según el tipo de mancha, puedes verla desaparecer en tan sólo 30 segundos. No obstante, te recomendamos que lo dejes actuar durante una hora (para prendas de colores) o seis horas para las blancas. Luego lávalas como lo haces normalmente.

Y si tienes un montón de ropa para lavar, entonces añade 120 ml. de gel para las manchas más difíciles (como las ya mencionadas manchas de vino tinto), o bien 60 ml. para las más fáciles. Por último, introduce el tapón con Vanish Gold Oxi Action Gel en la lavadora y lava normalmente.