Trucos para limpiar las alfombras de tu casa

Aunque tener una alfombra grande supone un mayor confort, puede convertirse en una opción poco práctica especialmente en aquellos países más cálidos. Y es que existen unas cuantas ideas que ayudan a que una habitación parezca más limpia y moderna que tan solo combinando un suelo de tarima o de baldosas con una bonita alfombrilla. Sabemos que la limpieza de estos accesorios protectores del piso siempre es complicada, así que toma nota de estos trucos para eliminar las manchas de tu alfombra.

Aunque tener una alfombra grande supone un mayor confort, puede convertirse en una opción poco práctica especialmente en aquellos países más cálidos. Y es que existen unas cuantas ideas que ayudan a que una habitación parezca más limpia y moderna que tan solo combinando un suelo de tarima o de baldosas con una bonita alfombrilla. Sabemos que la limpieza de estos accesorios protectores del piso siempre es complicada, así que toma nota de estos trucos para eliminar las manchas de tu alfombra.

Alfombras

El primer obstáculo a la hora de enfrentarnos a las manchas de nuestra alfombra es normalmente localizar las propias manchas, especialmente si la alfombra tiene mucho pelo, es mullida y bastante gruesa. De esta forma, ten en cuenta que es importante cuidar las alfombras regularmente para que las manchas puedan ser percibidas con más facilidad. Además, si tienes mascotas es recomendable aspirar las zonas de mayor tráfico de la casa una vez a la semana.

Si has empezado a notar una mancha en tu alfombra deberías abordarla cuanto antes. Para ello no te pierdas estos sencillos pasos:

- Asegúrate de eliminar los restos de la sustancia que generó la mancha. Para ello utiliza un trapo húmedo o una toallita mojada (libre de alcohol para evitar que pueda desteñirse) con el objetivo de frenar que la mancha entre en las fibras.

- Por otra parte, procura usar el Vanish Oxi Action Alfombras y Tapicerías Spray y aplícalo en las zonas afectadas hasta que la fórmula haga efectos en unos minutos. Después lava la alfombra como lo haces normalmente y elimina todas las marcas de la mancha.

Alfombrillas

Las alfombrillas comparten muchos de los problemas que generan las alfombras, por lo que es una buena idea estar al tanto de ellas y cuidarlas regularmente. De esta forma, elimina las manchas tan rápido como sea posible.

Una ventaja de algunas alfombrillas es que su pequeño tamaño nos permite lavarlas al mismo tiempo con Vanish y agua. Luego, cuando empape, déjala durante diez minutos antes de sacarla y restregarla con un cepillo suave de cerda (pelo). Siguiendo este proceso la mancha desaparece en poco tiempo.

Por otra parte, si la alfombrilla es demasiado grande como para sumergirla no te preocupes, porque siempre podrás limpiarla en el suelo del mismo modo que hemos explicado para las alfombras.

Otros pasos a seguir

Algunos alimentos y sustancias que generan manchas en ocasiones también dejan olores desagradables. Esto es porque las partículas minúsculas pueden llegar hasta las fibras del tejido, incluso cuando la mancha deja de ser visible. Para paliar esto, simplemente rocía la zona con Vanish Oxi Action Alfombras y Tapicería Spray y deja que éste se asiente durante unos veinte minutos mientras los polvos absorben las partículas que tanto odiamos. Luego utiliza la aspiradora para eliminar los polvos y con ello el olor original.

Así, independientemente de tu elección, ya sea alfombrilla o alfombra, nunca te preocupes por el hecho de tener que eliminar manchas difíciles. Vanish es la solución.