Manchas en el Lino

El lino es una tela suave, versátil, ligera y muy cómoda. Pero además, también es más susceptible a las manchas, sobre todo cuando contiene colores vivos.

El lino es una tela suave, versátil, ligera y muy cómoda. Pero además, también es más susceptible a las manchas, sobre todo cuando contiene colores vivos.

El lino es una tela suave, versátil, ligera y muy cómoda. Desde trajes a camisas y blusas, sus propiedades hacen que el lino sea la gran elección del verano. También ha sido utilizado durante miles de años para la realización de diversos artículos como bolsos, prendas de vestir… ¡Incluso se utilizaba en la momificación! El lino viene de las fibras de su propia planta y dicha fibra es muy absorbente. Esto significa que el lino es más susceptible a las manchas, sobre todo cuando contiene colores vivos, donde las manchas son más visibles, y aún más si se secan. Sin embargo, con nuestros consejos, esperamos que la eliminación de dichas manchas no sea un problema.

Lino Manchado

Desde las manchas de ketchup a las manchas de aceite, cualquier mancha puede afectar a tu ropa. Si ves que una mancha comienza a formarse, intenta quitarla con un paño húmedo, servilleta o toallita. Es importante dar unos toques a la mancha en lugar de frotarlo. Si la mancha es un poco más sólida se puede sacar un poco del exceso con una cuchara, lo que te ayudará a hacer la mancha un poco menor. Con algunas manchas se puede lavar el área con agua, por ejemplo, puede ser una buena idea si estás usando una camisa y algo debajo, pero asegúrate de que no lo haces con tejidos más delicados (como un traje) que pueden contener seda.

Lavado de la Ropa

Antes de usar Vanish sobre lino, asegúrate de probar una pequeña cantidad de solución en el tejido, por si provoca decoloración. Si no hay ningún cambio, entonces usa Vanish Power Gel como pretratamiento de la mancha. Es muy sencillo de usar y además contiene una fórmula concentrada. Simplemente aplícalo en la mancha, frota en círculos con el cabezal masajeador y déjalo actuar durante 1-5 minutos. Por último, lava la prenda de la forma habitual introduciendo un cacito de Vanish Gold Oxi Action Polvo en el tambor de tu lavadora.

El cuidado del lino

Si bien el lino es muy duradero y de cuidado fácil, a menudo sale de la lavadora muy arrugado. Entonces deberíamos mirar la etiqueta para ver si lo podemos planchar a una temperatura más alta para acabar con todas esas arrugas. El lino blanco puede plancharse por ambos lados, mientras el lino de color solo por uno. Guarda tu ropa de lino en un sitio fresco y seco. Evita los armarios saturados donde se le puedan formar pliegues. Como el lino se seca rápido no necesitas utilizar la secadora, pero de nuevo puedes mirar la etiqueta para ver si se puede limpiar en seco.