Consulte nuestras preguntas frecuentes relacionadas con la sostenibilidad a continuación.

Acerca de Reckitt

Reckitt es una empresa líder global en productos al consumo con una trayectoria de más de 200 años. Reckitt existe para proteger, sanar y cuidar en la incansable búsqueda de un mundo más limpio y más sano. Creemos que el acceso a la higiene, bienestar y alimentación de la más alta calidad es un derecho, no un privilegio.

Reckitt es la empresa responsable de algunos de las marcas más reconocidas y fiables del mundo, que opera en tres unidades de negocio globales: higiene, salud y nutrición.

Cada día, se venden más de 20 millones de productos Reckitt en todo el mundo. Siempre priorizamos a los consumidores y a las personas, buscamos nuevas oportunidades, nos esforzamos por conseguir la excelencia en todo lo que hacemos y creamos un éxito compartido con todos nuestros socios. Intentamos hacer lo correcto, siempre.

Somos un equipo global diverso de más de 43 000 personas. Recopilamos la energía colectiva para conseguir nuestras ambiciones de marcas con un propósito, un planeta más saludable y una sociedad más justa.

Lo llamamos "Innovación en el corazón". Trabajamos más duro cada día por encontrar soluciones en productos de salud, higiene y nutrición, y esta es la principal fuerza para cambiar vidas. Comprendemos bien al consumidor, contamos con soluciones científicas desarrolladas por I+D y capacidades de innovación, y por supuesto una organización ágil que lleva los productos al mercado rápidamente. En la incansable búsqueda de un mundo más limpio, más sano y más saludable, nuestro objetivo como parte de la unidad de negocio Hygiene es dar a más de mil millones de hogares acceso a nuestros productos y soluciones, duplicando así nuestro negocio en 2030. Por eso nuestras marcas son marcas de amor icónicas para nuestros consumidores.

Reckitt cuenta con una historia de más de 200 años, con más de 20 millones de productos vendidos cada día en casi 200 países. Somos propietarios de marcas fiables y de alta calidad en las categorías de salud, higiene y nutrición del consumidor, y buscamos usar nuestra influencia para impulsar un cambio positivo. El Propósito de Reckitt es proteger, sanar y cuidar en la incansable búsqueda de un mundo más limpio y más sano. Innovamos sin miedo en este objetivo en nuestros negocios Hygiene, Health y Nutrition. Nuestra lucha es hacer que el acceso a la higiene, bienestar y alimentación de la más alta calidad es un derecho, no un privilegio. Información y productos que promueven una buena salud e higiene, que son necesidades diarias para todos nosotros. Nuestra brújula nos guía y está centrada en hacer lo correcto siempre, priorizando a los consumidores y a las personas, buscando nuevas oportunidades; creando un éxito compartido; y esforzándonos por conseguir la excelencia. Usamos esta brújula para saber cómo debemos comportarnos; y nos equipa para conseguir un crecimiento sostenible para que podamos seguir protegiendo, sanando y alimentando a muchas generaciones más.

Personas de todo el mundo adoran y confían en nuestras poderosas marcas, no solo porque nos esforzamos en todo lo que hacemos sino también porque gracias a nuestros productos, programas y asociaciones queremos marcar una diferencia para la sociedad y los problemas con los que el mundo batalla globalmente. Hacer lo correcto, siempre, es nuestra brújula, usando el alcance y poder de nuestras marcas y nuestro negocio para un impacto social sostenido.

Todas nuestras marcas dirigen su enfoque allí donde pueden suponer el máximo impacto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con cada marca seleccionando un SDG prioritario según su Propósito.

Queremos provocar un impacto positivo máximo para la sociedad a la vez que minimizamos nuestro impacto sobre el medioambiente. Eso significa usar nuestras marcas como fuerza poderosa para el bien que mejora la vida de las personas gracias a una mejor higiene, salud y nutrición.


Vanish como marca global

Vanish, como potenciador del lavado, está presente en unos 70 países globalmente, y en aproximadamente 69 millones de hogares. Eso nos da una perspectiva única, y un profundo conocimiento de los comportamientos del consumidor a la hora de lavar y cuidar su ropa. Lavar la ropa es una parte crucial del ciclo de la moda. Tenemos la responsabilidad de inspirar a los consumidores para que realicen elecciones más sostenibles y para impulsar la innovación de nuestros productos en una dirección más sostenible. Nuestro Propósito como marca es ayudar a que la ropa viva muchas vidas; sabemos que aumentar la vida de la ropa puede tener un enorme impacto en los consumidores y en el medioambiente. Nuestro Propósito también impulsa el desarrollo de nuestro Canal de innovación.  Por tanto, trabajamos para hacer que el "Rejuvenecimiento de la ropa" sea la próxima frontera de innovación y crecimiento gracias a la reinvención de nuestra Plataforma Oxi. De forma paralela, también impulsamos una innovación alteradora gracias a nuestros futuros Nuevos productos, centrándonos en Plataformas de ciencia y sostenibilidad que ayudarán a aumentar nuestro compromiso para crear un sistema de "Moda circular". De esta forma, podemos dar vida a nuestro Propósito de marca global de Vanish y ayudar a los consumidores en su viaje para devolver la vida a la ropa y para mejorar nuestro impacto sobre el planeta. Además del Propósito, nuestra Lucha de marca es inspirar y capacitar a los consumidores para que acojan los beneficios del consumo responsable de ropa, y trabajamos con múltiples socios en este aspecto. Trabajamos inspirar a las personas a cambiar la forma en que compran, usan, cuidan y desechan su ropa, consiguiendo así un sistema más circular para la moda.

Reckitt existe para proteger, sanar y cuidar en la incansable búsqueda de un mundo más limpio y más sano. En estos últimos años, hemos visto que se presta más atención a los principales problemas de sostenibilidad, como el cambio climático, la contaminación, la pérdida de biodiversidad y las desigualdades sociales. Cada vez existe una mayor certeza de que el clima afecta a la salud e higiene del ser humano y, en respuesta, en marzo del 2021 elevamos nuestro nivel de ambiciones de sostenibilidad.

Tenemos numerosos objetivos bajo tres pilares principales: marcas lideradas por un propósito, un planeta más sano y una sociedad más justa. Bajo nuestro pilar de marcas lideradas por un propósito, estamos desarrollando productos más sostenibles e impulsando el impacto de la sociedad a través de nuestras marcas. Nuestro objetivo es:

  • Llegar a la mitad del mundo con productos que contribuyen a un mundo más limpio y saludable antes del 2030.
  • Implicar a dos mil millones de personas con campañas lideradas por un propósito para promover la concienciación para un mundo más limpio y saludable antes del 2030.

En este pilar, nuestros objetivos también incluyen sostenibilidad a nivel de producto.

Nuestros objetivos son:

  • 50% de ingresos netos derivados de Productos más sostenibles antes del 2030 (medido por nuestra Calculadora de innovación sostenible).
  • Una reducción del 50% en las huellas de carbono antes del 2030 y de la huella sobre el agua antes del 2040 (todo medido por dosis).
  • Reducción del 65% de la huella química antes del 2030.
  • Reducción del 50% de plástico virgen en envases antes del 2030.
  • El 100% de nuestros envases de plástico serán reciclables y reutilizables y el 25% del contenido reciclado (PCR) se usará en nuestros envases de plástico antes del 2025.

Bajo el pilar de un planeta más saludable, estamos abordando la conexión entre la salud de las personas, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en nuestras cadenas de valor. Los objetivos incluyen:

  • Neutralidad en carbono en nuestra cadena de valor antes del 2040.
  • Reducción del 65% de los gases invernadero desde nuestras instalaciones antes del 2030.
  • Positivo en agua en lugares con falta de agua antes del 2030.
  • Electricidad 100% renovable antes del 2030 (algo que ya hemos conseguido en 2020 en nuestras fábricas de Estados Unidos, Europa e India).

Finalmente, nuestro pilar por una sociedad más justa se centra en permitir una sociedad justa, diversa e inclusiva en nuestras cadenas ampliadas de valor. Nos asociamos con diferentes entidades para garantizar que el acceso a la higiene, bienestar y alimentación de la más alta calidad es un derecho, no un privilegio.

  • 25 millones de dólares US del Reckitt Global Hygiene Institute dedicados para promover la evidencia científica que mejora los comportamientos de higiene a nivel global.
  • >1% (equivalente) de los beneficios netos anuales donados a comunidades a través de nuestro Fight for Access Fund, incluyendo 40 millones de libras esterlinas movilizadas en nuestra lucha colectiva contra la COVID-19 en 2020.

Nuestras ambiciones sociales son para:

  • Una cultura inclusiva, donde todo el mundo sea tratado de forma justa e igual.
  • Equipos que representan las diversas geografías en las que operamos y a las personas a las que servimos.
  • Gestión de igualdad de género en todos los niveles antes del 2030.
  • Vidas y condiciones de trabajo sostenibles.

Nuestra cartera global de marcas impulsa el impacto social positivo en diversos SDG (2, 3, 6, 12 y 15).

Nuestros productos y programas son vehículos de entrega claros para el cambio, y usamos nuestras marcas para conseguir un impacto social y medioambiental positivo en todo el mundo. Vanish es un gran ejemplo de ello. Ya que los productos Vanish están respaldados por la ciencia que elimina las manchas y mantiene la ropa, para que se sientan como nuevas durante más tiempo, hemos definido nuestro propósito más amplio como "ayudar a la ropa a que vivan muchas vidas". Al ayudar a los consumidores a adoptar un consumo de ropa responsable y a reducir de forma sostenible la generación de residuos mediante la prevención, reducción, reciclado y reutilización, estamos alineando los esfuerzos de la marca Vanish para impulsar el SDG 12 "consumo y producción responsable". Vanish está realizando una contribución valiosa a los objetivos de Reckitt de llegar a la mitad del mundo con productos liderados por propósito y de implicar a 2000 millones de personas para concienciar e impulsar un cambio en el comportamiento, para así conseguir un sistema más circular para la moda.