Tipos de manchas de maquillaje


Seguro que todas hemos pasado por el mal trago de tener que quitar manchas de maquillaje. Sólo hay que hacer memoria y recordar cualquier noche en la que estando en casa maquillándote antes de salir con las amigas te das cuenta de que te has manchado tu vestido nuevo. Es entonces cuando a pesar de estar acostumbrada a quitar manchas de comida te preguntas… ¿cuál es la mejor manera de quitar manchas de maquillaje? Échale un vistazo a este artículo de Vanish en el que desglosamos diferentes tipos de manchas de maquillaje y los mejores métodos para combatirlas:

Manchas de rímel

El rímel te ayuda a presumir de unas pestañas más largas y atractivas, pero al mismo tiempo puede convertirse en tu peor enemigo si mancha tu ropa. Y es que sus ingredientes aceitosos unidos a su color oscuro hacen del rímel una sustancia difícil de eliminar ya no sólo de tus pestañas, sino también de los tejidos de la ropa. Eso sí, recuerda que puedes quitar las manchas de rímel con un buen producto para ello.

Sin embargo, si no tienes uno a mano lo más recomendable es que le pases un trapo con agua fría por encima. Si ves que la mancha se ha secado, entonces es mejor quitarla con un quitamanchas adecuado. Por ejemplo, Vanish Gold Oxi Action Gel es un quitamanchas poderoso que puede quitar manchas de maquillaje.

Manchas de base de maquillaje

La base de maquillaje es un elemento principal dentro del maquillaje que sirve para que tu cara luzca con mucha más energía. No obstante, como sucede con el rímel, no tiene la misma gracia cuando mancha nuestra ropa. La base de maquillaje líquida tiende a estar hecha con aceite, una condición que explica que el tejido de la ropa absorba la mancha con tanta facilidad.

De esta forma, cuanto antes reacciones para quitar la mancha de maquillaje, mucho mejor. Empieza eliminando cualquier exceso de maquillaje con una cuchara, y luego usa una toallita limpia o un trapo teniendo siempre cuidado de no extender más la mancha. Y si por casualidad quieres quitar la mancha de maquillaje específicamente de una alfombra, nuestra recomendación es que uses Vanish Oxi Action Alfombras y Tapicerías Spray. Después de hacerlo, seca y absorbe la zona manchada con un trapo limpio y seco y repite el proceso si es necesario.

Manchas de colorete

No hay duda de que el colorete hace que tus mejillas adquieran un aspecto mucho más joven y cuidado. Sin embargo, eso no lo es todo, ya que el colorete también produce manchas nada apetecibles. Para eliminarlas lo primero que aconsejamos hacer es usar un cepillo rígido para quitar cualquier polvo de colorete que haya podido quedar en la ropa. Y si la mancha de coloretes está todavía fresca, pásale una toallita o un trapo hasta que consigas quitarla lo máximo posible.

Luego usa el producto de pretratamiento Vanish Espuma Activa y ayúdate del cepillo para aplicarlo por la mancha. Una vez hecho esto, deja que la zona se seque durante cinco minutos y lávala como lo haces normalmente. Y como sucede con todas las manchas en la ropa, una vez que ha desaparecido lo mejor es secar la prenda al aire libre. Es importante que sepas que las secadoras provocan que las manchas de maquillaje sean más difíciles de eliminar, pero si ves que tienes prisa siempre puedes recurrir a un secador de pelo.

Está claro que el maquillaje nos ayuda a sentirnos mucho más guapas y elegantes, pero si no tienes mucha destreza o te despistas puede volverse en tu contra. Recuerda que aunque el rímel es muy difícil de eliminar de tus pestañas, Vanish Gold Oxi Action puede acabar con las manchas de maquillaje.

Y por otra parte, recuerda que si quieres quitar las manchas aceitosas de base de maquillaje en tu alfombra lo mejor es utilizar Vanish Oxi Action Alfombras y Tapicerías Spray. Por último, las manchas de coloretes no te harán sentir mal si antes recurres a Vanish Espuma Activa.