La fórmula superpotenciada de nuestra gama Oxi Advance actúa como un efectivo eliminador de olores, quitamanchas y potenciador del lavado. No solo ofrece una higiene profunda en el lavado, lo que significa que tu ropa huele a limpio, sino que también elimina las manchas para mayor higiene. Te mostraremos qué hacer, y explicaremos cómo evitar que esto suceda aprendiendo qué lo causa y qué lo mantiene a raya.

¿Por qué la ropa huele a rancia tras lavarla?

Normalmente, descubrirás que tu ropa huele mal tras el lavado porque aún hay algo de humedad en el tejido que no puede escapar. Los motivos incluyen:

  • Dejar la colada húmeda en la lavadora. Una colada que huele mal a menudo es debido a que se deja en la lavadora o en la secadora.
  • Guardar ropa húmeda en lugares húmedos/oscuros/cerrados. Incluso si está seca, cuando se guarda demasiada ropa en cajones o armarios durante mucho tiempo sin usarla, airearla o lavarla, también puede oler a rancio.
  • Usar una lavadora sucia. Si tu colada huele a rancio cuando está seca o cuando la has aireado bien, esto podría deberse a que tu lavadora o secadora tienen moho.
¿Por qué la ropa huele a rancia tras lavarla?

Cómo hacer que la ropa huela a fresca

Ahora que conoces los motivos por el que la colada puede oler más, podrás tomar medidas para evitar que suceda. Evita que la ropa huela a rancio siguiendo estos consejos sobre cómo hacer que tu colada huela bien usando Vanish Oxi Advance Gel o Vanish Oxi Advance Polvo para la ropa de color, y Vanish Oxi Advance White Gel para la ropa blanca:

Cómo hacer que la ropa huela a fresca

Recomendado

Vanish Oxi Advance Pink Gel

Vanish Oxi Advance Pink Gel

Instrucciones

  1. Vierte 2 ml de Vanish Gel directamente sobre la mancha y frota suavemente.
  2. Deja el producto en contacto con la mancha durante un máximo de 10 minutos.
  3. Tras el pretratamiento, lava normalmente o aclara abundantemente.
  4. Elimina manchas, elimina olores, mantiene el brillo de los colores y proporciona una acción de higiene profunda en la lavadora.*

Consejos

  • Saca de la lavadora en seguida. No dejes que tu ropa esté húmeda durante demasiado tiempo.
  • Seca de inmediato. Ya que la luz y el calor ayudan a detener el crecimiento del moho, secar tu colada al sol puede ayudar a que tu ropa huela a limpio (pon la ropa del revés para evitar que el sol las destiña).
  • Guarda la ropa seca con espacio para que aireen. No guardes la ropa hasta que se haya secado por completo, y asegúrate de no sobrecargar los cajones y tu armario, para que haya espacio para que el aire circule alrededor de tu ropa.
  • Mantén tu lavadora limpia. Haz un ciclo de lavado en tu lavadora vacía con agua caliente y detergente para ayudar a eliminar los malos olores. Cuando no la utilices, deja la puerta abierta para que airee.

Con estos trucos para eliminar los olores rancios en la ropa (y evitarlos desde el principio), puedes disfrutar de aroma a ropa recién lavada siempre.

Consejos

Consejos generales

  • Consulta el envase para ver las instrucciones de uso específicas del producto.
  • MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y DE LAS MASCOTAS Guardar el producto solo en su envase original y con la tapa siempre cerrada.
  • No exponer el producto a la luz solar directa.
  • Antes de usar, probar el producto en una zona no visible del tejido, alfombra o moqueta para comprobar la solidez del color.
  • Para obtener mejores resultados es posible que haya que repetir determinadas fases del proceso.