En esta página:

    A la ropa de cama no siempre se le da toda la atención que merece como parte fundamental de un buen descanso. Así, muchas veces no nos preocupamos de su lavado en profundidad o con la frecuencia necesaria, lo que trae como consecuencia una higiene deficiente, que los tejidos se vuelvan amarillos o que manchas como las de sudor no desaparezcan. Esto puede suceder, sobre todo, en las fundas de las almohadas. Precisamente, de cómo lavar fundas de almohadas hablamos en el siguiente artículo.

    Cómo blanquear fundas de almohadas amarillentas

    Como hemos dicho, las fundas de las almohadas pueden amarillear con el tiempo, los lavados incorrectos o el uso de detergentes inadecuados. Y es que, en especial, las fundas blancas necesitan productos de limpieza que no solo eliminen las manchas, sino que cuiden los tejidos para evitar que se dañen o amarilleen. Entonces, ¿cómo lavar fundas de almohadas para que luzcan perfectas? Lo mejor es recurrir a productos específicos que nos ofrezcan limpieza eficaz, a la vez que cuidado y que, además, sean capaces de recuperar el color cuando los tejidos ya han amarilleado. Un ejemplo es Vanish Oxi Action Multi Poder en polvo para ropa blanca.

    Vanish Oxi Action Multi Poder en polvo para ropa blanca

    Es un quitamanchas y blanqueador que, además de eliminar las manchas en un solo lavado, consigue blancos más blancos gracias al poder del oxígeno activo. Como no contiene lejía, cuida los tejidos y evita que se dañen o amarilleen. Es eficaz en agua fría y en ciclos cortos de lavado. Si quieres saber cómo quitar manchas amarillas de las fundas, tienes la opción de usarlo directamente en la lavadora, dejar la funda a remojo o realizar un pretratamiento.

     


     

    Instrucciones:

    Si tienes dudas sobre cómo blanquear almohadas en lavadora, estos son los pasos a seguir:

    1. Añade junto al detergente medio cacito o un cacito entero, dependiendo del grado de suciedad.
    2. Programa la lavadora en el ciclo más adecuado según las instrucciones que figuren en la etiqueta de la funda.

    En caso de que prefieras dejar la funda a remojo, debes hacerlo de la siguiente manera:

    1. Pon un cacito en el agua.
    2. Introduce la funda y frota sobre las manchas para favorecer su eliminación.
    3. Déjala un máximo de 6 horas a remojo.
    4. Lava como siempre o aclara con agua abundante.

    Por último, si te preguntas cómo blanquear fundas de almohadas amarillentas realizando un pretratamiento, sigue estos pasos:

    1. Pon 10 gramos del polvo en el cacito y cúbrelo con agua.
    2. Remuévelo durante 30 segundos.
    3. Aplícalo sobre las zonas manchadas durante un máximo de 5 minutos, frotando si es necesario.

    Lava la funda como haces habitualmente

    Cómo quitar manchas de sudor de la funda de almohada

    No es extraño encontrar manchas de sudor sobre la funda de la almohada, que se pueden ver de color amarillento. No siempre son fáciles de eliminar y, si no hacemos el lavado con un detergente adecuado, se corre el riesgo de que los tejidos se queden amarillos. Para conseguir los mejores resultados la recomendación es recurrir a un producto específico. Si la funda es blanca, puedes usar el Vanish Oxi Action Multi Poder en polvo para ropa blanca del que ya hemos hablado. Para fundas de colores tienes Vanish Oxi Action Multi Poder en polvo.

    Vanish Oxi Action Multi Poder en polvo para ropa de color

    Se trata de un producto quitamanchas que elimina hasta las manchas más difíciles a la primera, incluso en agua fría y en ciclos cortos de lavado, y devuelve la vida a los colores. Al no contener lejía, es seguro para los tejidos y los colores. Puedes usarlo directamente en la lavadora, realizando un pretratamiento o dejando la funda a remojo.

    Instrucciones:

    Este producto se utiliza de la misma manera que el anterior tanto en procedimientos como en cantidades o tiempos. La única diferencia está en el periodo de remojo que, en las prendas de color, no puede superar una hora.

    Cada cuánto se deben lavar las fundas de almohadas

    No hay una frecuencia fija a la hora de lavar las fundas de las almohadas, ya que dependerá de distintas circunstancias, como, por ejemplo, del uso que se les dé.

    En general, para las fundas que utilizamos a diario la recomendación es, como mínimo, un lavado una vez a la semana o, aproximadamente, cada 2-3 días, si lo vemos necesario, por ejemplo, en caso de que sudemos mucho. De esta forma, se evita que la suciedad se acumule y llegue a traspasar la funda, incrustándose en la propia almohada, que también habrá que lavar cada 2-3 meses. Pero no solo se trata de suciedad o de manchas como las de sudor.

    Son importantes los lavados frecuentes con productos específicos como los que hemos mencionado y seguir los consejos como los que explicamos a continuación para conseguir los mejores resultados:

    • ¡Actúa lo antes posible sobre la mancha! Si detectas alguna mancha, actúa sobre ella lo antes posible para evitar que se reseque e incruste en los tejidos.
    • Opta por dejar la funda a remojo. Para suciedad difícil o reseca es recomendable que dejes la funda a remojo o le apliques un pretratamiento antes de introducir en la lavadora.
    • Recurre siempre a productos específicos y utilízalos según las instrucciones del fabricante. Lee también la etiqueta de las fundas para lavarlas correctamente. De esta forma, se evitan daños en los tejidos y se logra una limpieza más eficaz.
    • Usa en todos los lavados un producto quitamanchas para eliminar también aquella suciedad que te haya pasado desapercibida.