Manchas invisibles en tu alfombra

Las manchas tienen una habilidad para desaparecer y aparecer cuando menos se las espera. Y ya ni hablemos de aquellas que se secan, sin duda las más difíciles de combatir de todas. Pero aunque este tipo de manchas pueden acabar convirtiéndose en lo más parecido a una pesadilla, lo cierto es que cuando sepas cómo tratarlas conseguirás terminar con la suciedad que producen.

Aprende en este artículo cómo identificar esas manchas, así como los mejores remedios para acabar con ellas. Gracias a la gama de productos de Vanish nunca antes había sido tan fácil eliminarlas.

El camino de las manchas invisibles

Las manchas causadas por aquellas sustancias de aceite y azúcar pueden ser muy complicadas de eliminar cuando se secan en tu ropa o alfombras. Porque si no las lavas rápidamente, el oxígeno presente en la atmósfera hace que la mancha se oxide y adquiera un color marrón (lo mismo que sucede cuando mordemos una fruta y la dejamos unos minutos en la mesa).

Otra razón que puede explicar la aparición de una mancha es curiosamente el proceso de limpieza. ¿Por qué? Porque cuando se aplica calor sobre una mancha “invisible” la sustancia causante de la mancha puede llegar a caramelizarse si la mancha contiene azúcar. Esto se debe a que las manchas con azúcar pueden pasar de invisibles a marrones en apenas tiempo.

Cómo tratar las manchas invisibles

Si estás preocupada por las manchas invisibles que suelen aparecer como consecuencia del vertido de alguna sustancia especialmente sobre las alfombras de tu casa, nuestra recomendación es que uses el quitamanchas Vanish Oxi Action Alfombras y Tapicerías Espuma. Especialmente creado para eliminar la suciedad y los malos olores atrapados en tus alfombras, este producto contiene una fórmula especial para quitar las manchas más difíciles y de una forma eficaz.

Por otra parte, cuando estas manchas empiecen a aparecer en tus alfombras también puedes recurrir a Vanish Oxi Action Alfombras y Tapicerías Spray, un quitamanchas cuya fricción ayuda a eliminar las manchas más resecas dentro de las alfombras.

Cuando te des cuenta de que las manchas “invisibles” han hecho acto de presencia en tus alfombras, nuestro consejo es que actúes con la mayor rapidez posible y recurras a la siempre inestimable ayuda de Vanish. Seguro que te ¡echamos una mano!