La orina puede estar en las alfombras o en las tapicerías de algunos muebles, sobre todo en los hogares en los que conviven animales como los cachorros de perro, que todavía no han aprendido a orinar en la calle, o los gatos, que pueden orinar fuera de su bandeja higiénica por muy diferentes motivos. La orina en estas superficies también puede deberse a escapes accidentales cuando hay niños pequeños en casa o personas que no siempre controlan sus esfínteres. Estas manchas en alfombras, sofás y otras tapicerías pueden estar ya secas, lo que quiere decir que la orina se ha incrustado en los tejidos, haciendo más difícil su eliminación y dejando un olor desagradable y penetrante. Por lo tanto, no se podrán lavar de la misma forma que las manchas de orina de las sábanas.
Si te preguntas cómo quitar manchas de orina seca del sofá o de la alfombra, debes saber que para conseguir una eliminación sencilla, completa y rápida lo mejor es recurrir a productos específicos, como Vanish Oxi Action para mascotas.
Vanish Oxi Action para mascotas
Es un quitamanchas en seco en formato espray, lo que facilita su aplicación. Destaca por ser capaz de eliminar manchas tan difíciles como las de orina a la primera en alfombras y tapicerías, además de neutralizar los malos olores. Actúa muy rápido, en cuestión de segundos. Hay que saber que, respecto al olor, es muy importante conseguir una eliminación eficaz, ya que, si se trata de orina de animales, estos, si la huelen porque no la hemos eliminado del todo, volverán a orinar en ese sitio. Es apto para diferentes tejidos y colores. Su uso es como pretratante y a continuación te explicamos de qué forma.
Instrucciones de uso
De ser posible, utilízalo tan pronto descubras la mancha. Cuanto antes actúes, más fácil será de eliminar. ¿Te preguntas cómo quitar manchas de orina seca con Vanish? Sigue este paso a paso:
- Pulverízalo directamente sobre la mancha, mejor en ambos lados de la tela.
- Frota con suavidad.
- Deja que actúe entre 1 y 5 minutos.
- Lava según las instrucciones que figuren en la etiqueta.