En esta página:

    Las gorras son un complemento que no puede faltar durante el verano, ya sea por estética o para protegernos del sol. Pero no siempre sabemos cómo lavarlas y, un error en este aspecto, puede llevar a que la gorra se deforme o se estropee. Para evitar sustos, en este artículo explicamos cómo lavar una gorra y que quede perfecta.

    Cómo limpiar gorras sin maltratarlas

    Por sus características particulares, lo más recomendable es que, a la hora de limpiar una gorra, lo hagamos a mano y en agua fría. En cualquier caso, siempre hay que leer su etiqueta, ya que en ella figurará su composición y las instrucciones de lavado.

     

    Pero, ¿cómo lavar una gorra con visera de cartón que, lógicamente, no puede introducirse en el agua? En estos casos, lo mejor es que te limites a limpiar las manchas o recurras al lavado en seco. Además, si te preguntas cómo lavar una gorra muy sucia o con manchas, como las de sudor, debes escoger productos específicos que limpien en profundidad sin dañar los tejidos, como Vanish Oxi Action Quitamanchas en polvo para ropa blanca o Vanish Oxi Action Quitamanchas en polvo para ropa de color, según sea la gorra blanca, negra o de colores.

    Cómo lavar una gorra blanca

    Las prendas blancas siempre son especialmente delicadas, ya que los lavados pueden hacer que los tejidos se estropeen o amarilleen. Para evitarlo lo mejor es recurrir a un producto específico, capaz de limpiar en profundidad incluso en agua fría, eliminar las manchas y la suciedad y mantener intacto el blanco. Lo ideal son fórmulas sin lejía, ya que esta podría dañar tanto los tejidos como el color.

     

    Limpieza y cuidado los podemos conseguir con Vanish Oxi Action Multi Poder en polvo para ropa blanca, una fórmula avanzada que permite eliminar manchas, suciedad y malos olores a la primera. Concretamente este potenciador de lavado, deja los blancos más blancos, ¡hasta 50 lavados después!

     

    Instrucciones de uso

     

    1. Pon un cacito en el agua.
    2. Introduce la gorra y, de ser necesario, frota las manchas que detectes para un mejor resultado.
    3. Déjala a remojo, nunca más de 6 horas.
    4. Aclara con agua abundante.

     

    Si prefieres utilizar un producto en gel, Vanish Oxi Action Multi Poder para ropa blanca también se comercializa en este formato.

     

    Instrucciones de uso

     

    1. Añade 100 ml por cada 4 litros de agua.
    2. Sumerge la gorra y frota las manchas que detectes.
    3. Déjala, como mucho, 6 horas.
    4. Aclara con abundante agua.

    Cómo lavar una gorra negra o de otro color

    Hemos explicado ya la importancia de saber cómo lavar una gorra blanca, pero tampoco podemos descuidar este aspecto si nos preguntamos cómo limpiar gorras negras o de colores. Igualmente, van a necesitar un lavado a mano, en agua fría para que no encojan y con productos específicos que cuiden los colores y no los destiñan, como Vanish Oxi Action Multi Poder en polvo para ropa de color.

     

    Instrucciones de uso

     

    1. Añade un cacito al agua.
    2. Sumerge la gorra y frota sobre las manchas si es necesario.
    3. Déjala a remojo, como mucho, una hora.
    4. Finalmente, aclara con agua abundante.

     

    Recuerda que si prefieres la opción en gel, puedes utilizar Vanish Oxi Action Multi Poder en gel para ropa de color. Se utiliza como hemos explicado para las gorras blancas, pero, si te preguntas cómo lavar la gorra sin dañarla, ten en cuenta que el tiempo de remojo no puede superar la hora.

    Otros consejos para limpiar gorras

    Las gorras muy sucias o con manchas difíciles, como las de grasa o los cercos de sudor, pueden requerir de algunas medidas especiales para dejarlas como nuevas. Así, podemos hacer un pretratamiento con los productos que hemos mencionado, siguiendo estos pasos:

     

    1. Pon 10 gramos de polvo en el cacito y cubre con agua, mezcla durante 30 segundos y aplica sobre la mancha. Si prefieres el gel, tendrás que poner sobre la mancha 2 ml.
    2. Deja que actúe 5 minutos el polvo o 10 el gel.
    3. Lava como hemos explicado.

     

    Otra opción es utilizar un producto pretratante específico, como Vanish Oxi Action Spray Quitamanchas para ropa blanca o de color. Sigue sus instrucciones de uso paso a paso:

     

    1. Pulveriza directamente sobre la zona manchada o la mancha, por ambos lados. Intenta hacerlo lo antes posible para evitar que la suciedad se incruste en los tejidos.
    2. Frota con suavidad.
    3. Deja que actúe entre 1 y 5 minutos.
    4. Lava como hemos explicado.

    ¿Se puede lavar una gorra en lavadora?

    No es la opción más recomendable y el resultado, por acción del mecanismo de la lavadora, puede ser una gorra deformada, encogida, arrugada o sin sus colores de inicio.

     

    A pesar de lo anterior, si te quieres arriesgar a lavar a máquina, la gorra que quieres lavar ya es vieja o en su etiqueta se indica que es posible este tipo de lavado, lo aconsejable es que lo hagas introduciéndola en una bolsa para lavar prendas delicadas. No utilices lejía, sino productos específicos como los que hemos mencionado, y opta por un ciclo corto y en agua fría, mejor sin centrifugado. Además, no pongas muchas prendas con la gorra.

    Cómo secar una gorra

    Saber cómo lavar una gorra negra, blanca o de colores es tan importante como realizar un buen secado. Lo ideal para hacerlo bien es posicionarla de manera que mantenga su forma. Para ello, podemos apoyarla sobre una superficie o introducir en ella cualquier material que la mantenga en su forma (por ejemplo, un paño enrollado). Recuerda que nunca debes retorcerla para quitarle agua, ya que se podría deformar.

     

    Es conveniente que el secado sea al aire libre, pero evitando la exposición directa a los rayos del sol. Tampoco debe contactar con fuentes de calor, como radiadores. Por último, como regla general, no metas la gorra en la secadora, pues, debido al calor, podría encoger y/o deformarse.