El color naranja

En este artículo hablaremos sobre un color menos usual, el naranja. Presente en el curry, las pastas y algunas frutas y vegetales, el naranja es un color bastante llamativo. Esto es bueno cuando queremos llamar la atención, ¡pero es un gran problema cuando las manchas aparecen sobre todo en una camiseta blanca! 

Normalmente las manchas naranjas se producen por la comida, por ello lo más práctico es el uso de una servilleta, pero esto no nos garantiza esquivar cada espagueti o salsa tikka masala, por lo que puedes necesitar un poco de ayuda. Aquí van algunos trucos de cómo eliminar las manchas naranjas.

Salsas de Pasta

Cuando cocinas, las salsas pueden adquirir un naranja característico, particularmente cuando las mezclamos con pasta, especias y otros ingredientes. Pero afortunadamente podrás eliminarlas con Vanish:

• Echa mucha agua fría tan pronto como puedas. Esto impedirá que la mancha se pegue.
• Como con todas las manchas, aplica una toallita de papel sobre la mancha para absorberla lo máximo posible.
• Después ponla en remojo con Vanish durante una hora y lávala rápidamente.

Especias

Curry, comino, pimentón, azafrán y muchas más. Todas las especias pueden dejar manchas en tu camiseta, pero lo peor es que se mezclen con el tejido llegando a ser muy difíciles de eliminar. Para empezar, ¡intenta no ser dramático cuando cocinas!, ya que las manchas pueden aparecer muy fácilmente. De esta forma, si tu ropa es "atacada" por un plato con muchas especies mira nuestros consejos:

• Las manchas de curry necesitan ser tratadas previamente con Vanish Gold Oxi Action Polvo. Mezcle un ¼ de cacito de polvo y ¾ de cacitos de agua y espárcelo sobre la mancha.
• Frota la mancha con la mezcla hecha previamente y déjala reposar durante 5 minutos.
• Lávala como haces siempre y ¡voilà! ¡Como nueva!

Naranja

Hemos hablado de las naranjas en este artículo, pero ¿qué ocurre con las tangerinas, las mandarinas y las clementinas? Todas tienen sus características (por ejemplo, las clementinas no tienen semillas y las mandarinas son fáciles de pelar). Eso sí, el zumo de cada una dejaría una marca naranja en cualquier prenda de ropa que llevas. Las más jugosas, que destacan por estar llenas de sabor, son aquellas con las que hay que tener más cuidado a la hora de pelarlas. ¿Trucos para quitarlas? Aquí los tienes:

• Seca la mancha justo después de que te la hayas hecho. Además, quitar el zumo de la prenda es una buena manera de eliminar la humedad e impedir que se expanda.
• Como con la pasta, es bueno dejar la prenda o tejido en remojo. Ahí es donde interviene Vanish Oxi Action Gel, el cual puede aplicarse directamente sobre la mancha.